Néstor Lorenzo hizo un análisis de la clasificación de Melgar en la Sudamericana. (Foto: Liga 1)
Néstor Lorenzo hizo un análisis de la clasificación de Melgar en la Sudamericana. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana sigue siendo sólida y este miércoles se metió a los cuartos de final, tras vencer por 2-1 al Deportivo Cali en el Estadio Monumental de la UNSA. La clasificación fue histórica y el entrenador Néstor Lorenzo, quien tuvo su último partido al mando del plantel, no dudó en elogiar a los futbolistas.

“Soñábamos con esto y después se empezó a gestar. El equipo comenzó a imaginar y se inició a buscar objetivos más inmediatos. Las cosas se fueron logrando paso a paso”, manifestó inicialmente el estratega argentino en conferencia de prensa.

“De las muchas cosas que pienso y que me vienen a la mente, resaltan la humildad, el trabajo en equipo, la ambición sana de querer ganar siempre el partido, de buscar ser protagonistas en cualquier lado”, agregó el técnico, que a partir de ahora será el líder del banquillo de la selección de Colombia.

“Esto se pudo con trabajo y sobre todo, con humidad. Cada día, todos aprendemos algo y eso lo entendimos desde el primer momento. Todos fueron muy receptivos y somos humildes, pero con un corazón de león”, aseveró el DT.

Finalmente, Néstor Lorenzo destacó el buen desempeño colectivo de los ‘Rojinegros’, que se podrán bajo las órdenes de Pablo Lavallén, el nuevo entrenador, en los próximos días. “Todos se matan en el campo y es difícil jugar contra Melgar, contra estos futbolistas que están convencidos de lo que quieren y esto es lo más fuerte que tenemos”, concluyó.

¿Cuál es el próximo rival de Melgar?

Melgar clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará al Internacional de Porto Alegre. De acuerdo al calendario, los partidos de ida y vuelta empezarán a disputarse desde la primera semana de agosto (programación por confirmar).