Real Madrid: cinco razones que explican el mal momento merengue
Real Madrid: cinco razones que explican el mal momento merengue
Arturo León

es un equipo merengue que vive un momento gris. Luego de sumar 40 partidos sin perder, el cuadro que dirige Zidane perdió solidez en todos los aspectos del juego. Cayó en Liga contra el Sevilla y dos veces ante el Celta en Copa del Rey. Solo derrotó al Málaga, pero Cristiano y compañía dejaron mucho que desear. Cuatro partidos en los que todo cambió. ¿Crisis? Puede ser. Aquí, cinco razones que ayudan a explicar el mediocre momento de la 'Casa Blanca'.

Lesiones. De los 24 futbolistas que comenzaron la temporada en la plantilla principal del Madrid, solo cinco no han dejado de estar disponibles. El resto estuvo, en algún momento de esta temporada, fuera por lesión. Según informa el diario “AS” de España, los jugadores que han estado ausentes suman en total 954 días de baja. Ante el Celta, por ejemplo, faltaron cinco futbolistas que suelen ser titulares: Marcelo, Luka Modric, Dani Carvajal, Pepe y Gareth Bale. Este último recién reaparecerá en abril.

Cristiano Ronaldo. El portugués no es del Balón de Oro 2016. Se le ve errático, con problemas para definir en situaciones importantes y errando situaciones increíbles de gol. Sigue siendo importante su presencia y un remate suyo puede terminar al fondo de las redes en cualquier momento. Pero ya no es tan determinante. No como lo necesita el Real Madrid. Para continuar con el ejemplo del Celta, el crack erró una situación inmejorable con la pierna izquierda. El balón se fue al palo. Y un partido antes, ante Málaga, fue incapaz de superar al arquero Kameni en varias situaciones.

¿Se le acabó la suerte? Si antes al equipo merengue le salía todo cuando más difíciles se le ponían los partidos, ahora la cosa ha cambiado. Jugar mal ahora sí le pasa factura al cuadro de Zidane. A Sergio Ramos no siempre le van entrar los cabezazos en el último minuto. Y los árbitros no cobrarán penales salvadores al Madrid todas las jornadas. Antes, cuando el equipo jugaba mal, el resultado maquillaba todo. Ahora es diferente. Equipos como Sevilla, Málaga y Celta han desnudado las falencias del Madrid versión 2017.

Relevos que no convencen. Sin duda, uno de los problemas que ha encontrado Zidane es que los jugadores que han suplido a los habituales titulares no han dado la talla. O han sido muy irregulares. Danilo es el más criticado por la hinchada, pero también hay futbolistas como Nacho, Kovacic e Isco de los que se espera mucho más. Lucas Vázquez no ha tenido una mala temporada, pero no le alcanza para hacer todo lo que produce Gareth Bale. Morata ha sufrido lesiones y tampoco ha sido capaz de quitarle el titularato a Benzema, otro que no está a la altura de lo que pide la institución merengue.

La ausencia de Bale. Desde que se lesionó Gareth Bale, el Madrid no ha vuelto a ser el equipo ultraofensivo de la temporada pasada. Con el galés fuera pierde velocidad, dinámica, contragolpe, y desborde por la banda. Benzema, además, debe estar jugando una de las peores temporadas de su vida. Cuando el francés estuvo fuera, Zidane probó con Cristiano por el medio, pero el portugués demostró que la posición perfecta para es la de extremo por izquierda. Ahí puede jugar con el perfil cambiado, como le gusta. El Madrid, hoy, no encuentra engranaje en la ofensiva. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC