:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H4TXZM6IPZEARJ7YJTUALBD2MU.jpg)
1. EL DÍA DE SU DEBUT
Fue con Louis Van Gaal que el ‘Tarzan’ Puyol conoció lo que es ser un jugador profesional. El holandés lo hizo debutar el 2 de octubre de 1999 en el estadio Nuevo Zorrilla en un partido en el que los blaugrana se impusieron por 0-2 ante Valladolid. El español entró en el minuto 55 por Simao Sabrosa y jugó como lateral derecho.

2. EL MARCAJE A FIGO
Fiel a su estilo y como se debe jugar un ‘derby español’. Carles Puyol marcó al recién fichado por el Real Madrid, Luis Figo, y no lo dejo hacer absolutamente nada. En esa oportunidad, todas las miradas del clásico estaban puestas en el regreso del ex Barcelona al Camp Nou tras su polémico fichaje por los ‘merengues’. El portugués no olvidará ese clásico que se disputó el 21 de octubre del 2000.
3. LA CINTA DE CAPITÁN
Fue en la temporada 2004-2005 cuando el defensa central pudo lucir por primera vez el brazalete de primer capitán. En este último año afianzó su posición como máximo representante del equipo. En su primer año como capitán consiguió ganar la Liga española a las órdenes de Frank Rijkaard.

4. SU PRIMERA CHAMPIONS
Fue en el 2006 que ‘tarzan’ logró levantar la copa de la Champions League en Saint Denis, luego de que Barcelona ganara (2-1) al Arsenal del delantero Thierry Henry. Ronaldinho formó parte de ese potente equipo español y Messi ya se perfilaba como un gran jugador.

5. LA GOLEADA AL MADRID Y EL BESO AL BRAZALETE
Uno de los momentos más simbólicos e importantes en la carrera de Puyol fue el que vivió en el Santiago Bernabéu el 3 de mayo de 2009. El Barza, que era dirigido por Pep Guardiola, goleó por 2-6 al Real Madrid. Aquel día el español contribuyó con un cabezazo que envió la pelota al fondo de la red de la portería defendida por Casillas. El defensa besó con todas sus energías el brazelete de capitán que portaba.
