Memo Ochoa es arquero del América de la Liga MX. (Foto: Agencias)
Memo Ochoa es arquero del América de la Liga MX. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Los mexicanos cerraron una gira de tres partidos por canchas de Estados Unidos en la que vencieron 2-1 a Nigeria, luego perdieron 3-0 con Uruguay e igualaron sin goles ante los ecuatorianos. Tras ello, Guillermo Ochoa realizó una evaluación del rendimiento de la selección de México.

“Yo creo que estamos bien preparados para jugar el Mundial. Cuando llega el momento, pisas la tierra del Mundial, sientes el ambiente y ves a la afición, todo cambia. Me ha tocado vivir procesos donde las cosas no iban bien y llega el Mundial y salen bien los partidos. Ganar estos tres partidos tampoco garantizaba que nos va a ir bien en el Mundial”, expresó el arquero de la ‘Tri’ en conferencia de prensa.

Además, se refirió al análisis del ‘Tata’ Martino: “No hay que perder el enfoque, el profe tiene planificado todo lo que hizo, son ventanas que a ustedes no les agradan por los resultados, pero es parte del proceso, es parte de irle sumando cosas a lo que se viene haciendo”.

‘Memo’ Ochoa sostuvo que como seleccionados esperan “contagiar” a los hinchas dentro del campo de juego: “Creo que no es de hablar, buscamos hablar dentro de la cancha, cuando llegue la hora de la verdad vamos a contagiarlos”.

México ahora regresará a casa para enfrentar a Surinam el próximo sábado en partido por la Liga de Naciones, un rival que parece cómodo para que el equipo recupere la forma. Después de eso, los mexicanos tendrán un partido del mismo torneo contra Jamaica, el 15 de junio.

Martino anunció que esos partidos los jugará con la mayoría de jugadores de la liga local y que liberará a 15 jugadores, la mayoría de ligas europeas, para darles descanso.