Redacción DT

El Juventus Turín triunfó por 2-1 este domingo en el Estadio Olímpico romano contra el Roma y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana, al acabar la primera vuelta como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

El empate 1-1 del conjunto milanés el sábado contra el Atalanta le entregaba al Juventus la oportunidad de hacerse con el liderato en solitario y los turineses la aprovecharon, al doblegar al Roma con goles del turco Merih Demiral y del portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, antes de que el Roma recorta distancias por medio del argentino Diego Perotti, también desde los once metros.

El Juventus, que llevó este domingo una equipación completamente blanca contra un Roma que estrenó una camiseta azul por primera vez en casa, encarriló su triunfo en los primeros diez minutos, en los que se hizo con una doble ventaja gracias al primer gol juventino de Demiral y a un penalti transformado por Cristiano.

Juventus venció 2-1 a Roma | resumen del partido

Fue una gran alegría para Demiral, incorporado el pasado verano procedente del Sassuolo y que fue preferido por cuarto partido consecutivo al holandés Matthijs De Ligt, pagado 80 millones de euros al Ajax, pero su partido se acabó al cuarto de hora a causa de una lesión en la rodilla.

Abandonó el campo poco después de que Cristiano marcara con seguridad una ingenua pena máxima concedida por el Roma, con el francés Jordan Veretout que entregó el balón en el área al argentino Paulo Dybala y que el derribó claramente.

Juventus venció 2-1 a Roma con gol de Cristiano y asistencia de Dybala y es líder de la Serie A [Foto: AFP]
Juventus venció 2-1 a Roma con gol de Cristiano y asistencia de Dybala y es líder de la Serie A [Foto: AFP]

Se sintió cómodo el Juventus en el campo ante un Roma nervioso, cuyas dificultades se agudizaron a la media hora cuando Nicoló Zaniolo, su gran figura, fue sustituido en camilla entre lágrimas por una lesión de rodilla.

Sin embargo, los hombres del portugués Paulo Fonseca tiraron de orgullo en la reanudación y recortaron distancias gracias a un penalti otorgado a través del VAR y transformado por Perotti, intratable desde los once metros (m.68).

El partido se volvió tenso, con ambos equipos que tuvieron grandes oportunidades para marcar. El Juventus perdonó con un cabezazo de Cristiano acabado fuera y vio como el árbitro anulaba un gol al argentino Gonzalo Higuaín, saltado al campo en la reanudación por Dybala.

Gol de Cristiano Ronaldo

Juventus vs. Roma: gol de Cristiano Ronaldo por la fecha 19° de la Serie A de Italia [12/01/2020]

El Roma tuvo su mejor ocasión en el tiempo añadido con el bosnio Edin Dzeko, pero su disparo desde dentro del área fue despejado por una determinante intervención de De Ligt, que salvó el 2-1 final del Juventus y le dio el liderato liguero en solitario.

No fue suficiente el gran esfuerzo final para el Roma, que perdió su segundo partido consecutivo y que fue alcanzado en la cuarta posición por el Atalanta.

Juventus vs. Roma | Alineaciones

Juventus vs. Roma | Incidencias

Juventus vs. Roma | Horarios en el mundo

13:45 horas - México

14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

15:45 horas - Venezuela, Bolivia

16:45 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Los jugadores de Maurizio Sarri impresionaron frente al Cagliari el pasado fin de semana (4-0) gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.

Pero Juventus deberá desconfiar de la Roma, que buscará revancha tras su derrota en casa frente al Torino en la jornada previa.

Juventus marcha segundo en la clasificación del certamen con 45 unidades, empatado en puntos con Inter pero con menor diferencia de goles, mientras que Roma se ubica cuarto con 35.

Juventus vs. Roma EN VIVO ONLINE TV ESPN EN DIRECTO Con Cristiano Ronaldo por Serie A
Juventus vs. Roma EN VIVO ONLINE TV ESPN EN DIRECTO Con Cristiano Ronaldo por Serie A

Sarri aprovechó la antesala del compromiso para enviarle un mensaje a sus volantes, especialmente a Aaron Ramsey, Sami Khedira y Adrien Rabiot.

Podemos ser mejores explotando los espacios creados por Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Ramsey, Khedira y Rabiot tienen las características para hacerlo y tiene que hacerlo. No podemos depender de los delanteros”, destacó el técnico italiano para motivar a sus mediocampistas para que se sumen al ataque.

Es una cuestión de creer, de entender la dinámica del juego. Los rivales saben que ellos tres son nuestra fuerza ofensiva y por eso necesitamos que los volantes nos den alternativas”, agregó para justificar su pedido.

Juventus marcha segundo en la clasificación del certamen con 45 unidades, empatado en puntos con Inter pero con menor diferencia de goles, mientras que Roma se ubica cuarto con 35. (Foto: AFP)
Juventus marcha segundo en la clasificación del certamen con 45 unidades, empatado en puntos con Inter pero con menor diferencia de goles, mientras que Roma se ubica cuarto con 35. (Foto: AFP)

Paulo Fonseca, estratega de la Roma, analizó la magnitud del desafío para sus dirigidos en la víspera del enfrentamiento.

Tenemos que ser rigurosos en nuestra defensa, pero al mismo tiempo mantener una línea alta e intentar bloquear la Juve que se mueve entre las líneas. Estamos trabajando para convertirnos en la Roma más fuerte de nuevo, creando las condiciones para luchar en el futuro con el Inter y la Juve por el título", destacó.

Te puede interesar...

Zidane: "Jugar finales está en el ADN del club"