Sergio Aguero y su golazo a Racing cuando tenía 17 años | Video: CAI.
Sergio Aguero y su golazo a Racing cuando tenía 17 años | Video: CAI.
Redacción EC

En su despedida del fútbol profesional, se emocionó al recordar el golazo que le anotó a Racing Club, en Argentina, cuando tenía solamente 17 años y defendía los colores de .

VER | Sergio Agüero se retira: “He decidido dejar de jugar al fútbol, primero es mi salud”

“Un gol muy lindo que hice en Independiente. Un momento muy lindo en mi carrera, contra Racing. No tengo nada en contra de Racing, pero tenía 17 años. Fue mi primer gol más lindo”, dijo en la conferencia de prensa que realizó desde el Camp Nou del Barcelona.

Dicha anotación fue una de las más recordadas en la exitosa carrera de Sergio Agüero, ya que marcó su despegue y lo puso en los ojos del mundo.

El argentino, este miércoles 15 de diciembre, anunció de manera oficial su retiro del fútbol profesional debido a los problemas cardíacos que lo afectaron en su instancia en FC Barcelona. En su conferencia de prensa se hicieron presentes Joan Laporta, Xavi Hernández y Pep Guardiola, entre otras personalidades.

Palabras de ‘Kun’ Agüero

  • “Me siento bien ahora. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no debería seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil”.
  • “Siempre hice lo mejor para intentar ayudar al equipo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en otra vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quieren lo mejor para mí”.
  • “He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Es una decisión que tomé. Primero es mi salud, sabemos que la razón de mi decisión es por el problema que tuvo hace un mes. Estuve en buenas manos del médico, que han hecho lo mejor y eso ha sido que sería mejor dejar de jugar”.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más