Suecia venció a Francia y se apoderó del liderato del Grupo A de las eliminatorias a Rusia 2018. (Video: Youtube/Foto: AFP)
Redacción DT

se impuso a este viernes en Solna (2-1), con un gol desde el centro del campo en el tiempo extra que sirvió al combinado sueco para llevarse la victoria y arrebatar a Francia el primer puesto de la llave A de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El combinado 'Bleu', vigente subcampeón de Europa, se adelantó por medio del delantero del Arsenal Olivier Giroud (37) que sacó magistral volea con la zurda, pero los escandinavos empataron antes del descanso gracias a Jimmy Durmaz (43).

Giroud igualó a goles (27) con la selección con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, colocnándose como el octavo máximo goleador de la historia de la Selección de Francia.

Cuando sobrepasaban tres minutos del tiempo reglamentario Ola Toivonen aprovechó un mal despeje del arquero Hugo Lloris y anotó a puerta vacía con un disparo desde la medular.

El portero del Tottenham había cuajado un buen partido hasta ese momento fatídico, que condenó a Francia a sufrir hasta el final para asegurarse un billete directo para el Mundial ruso, toda vez que ya se han enfrentado a los suecos en Francia.

Suecia pasa a liderar la llave con 13 unidades, las mismas que Francia, segunda. Suecia cuenta con un balance goleador de +8, mientras que los galos cuentan con +6.

AFP