Pierina Denegri Davies

Si pensamos en helados soft, esos que se forman y sirven en máquinas con la forma perfecta, solemos asociarlos a comida rápida, sabores tenues y texturas muy finas. Afortunadamente, existe Kōun, una nueva heladería especializada en este tipo de helados y la preparación de taiyakis. Con gran maestría ofrecen una selección reducida y muy interesante de sabores para disfrutar en su local de San Isidro. visitó este espacio y te contamos todo en esta nota.

MIRA: ¿Fideos de chocolate? Los increíbles sabores de Ukaw, el palacio del cacao amazónico en Barranco

El creador de esta marca es César Rojas, quien se dedicó a la pastelería por una pasión muy personal, que lo caracteriza desde pequeño. “Dentro del rubro, siempre me llamó la atención la heladería y fue un sueño mío crear una como mi primer emprendimiento. Siento que puedo ser muy creativo y utilizar lo que voy conociendo”, explica.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JULIO REAÑO

Tras dejar su trabajo en una reconocida pastelería local, César decidió apostar por crear una heladería. Lo primero era definir el tipo de helado. “Decidí irme por los helados soft, porque sentía que no se les daba importancia al ser asociados, usualmente, a restaurantes de comida rápida. Quería darle cierto valor, con ingredientes de calidad, de manera creativa, diferente y bonita, para que la gente se sorprenda”, comenta Rojas.

Precisamente, por eso ofrece un sabor especial de la semana, que no necesariamente es uno completamente nuevo, pero la idea es variar para que los comensales puedan probar algo diferente. Algunos de los sabores que ha incluido en su propuesta son el de té tailandés, ube, sésamo negro, mango, matcha y vainilla.

César Rojas es el creador de la marca.
César Rojas es el creador de la marca.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JULIO REAÑO

Otro de los fuertes de esta propuesta son los taiyakis, pequeños waffles hechos al momento que tienen la curiosa forma de un pez. “Se trata del besugo, un pez ligado a la suerte en la cultura japonesa. Por ese lado es que conectamos con el nombre, Kōun, que significa “Buena fortuna”, señala el creador de la marca.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

El local, ubicado en San Isidro, es un acogedor espacio en el que los comensales pueden disfrutar un buen helado, taiyakis y también deliciosas bebidas. Por ejemplo, podemos encontrar capuccino, té helado y americano.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JULIO REAÑO

En la sección de opciones más curiosas encontramos al matcha latte, el cold brew o su versión con jugo de naranja, strawberry matcha, ube latte y té chai.

Nuestra experiencia

La semana de nuestra visita el sabor especial fue el de sésamo negro. Curiosamente, es uno de los ingredientes que no suelo disfrutar. Claro, hasta que lo probé en un helado y cambié de opinión. Tiene un sabor suave, dulce y casi a nuez que llama la atención. Además, el curioso color gris lo hace ‘instagrameable’.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JULIO REAÑO

El sabor favorito en Kōun es el de ube, un tubérculo morado asiático cuyo sabor coquetea con la vainilla. Con gran maestría, la receta de César logra un helado cremoso y denso, aunque lo suficientemente suave como para jugar con las formas clásicas que da la máquina.

Un sabor más liviano pero no por eso menos potente y bien logrado es el de matcha, el té verde japonés. Tiene un sabor muy particular y es el equilibrio perfecto entre frescura y dulce.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JULIO REAÑO

Kōun es de esos sitios a los que se vuelve más de una vez. Ya sea por sus helados interesantes, la estética de su local o la calidad de sus taiyakis recién hechos, vale la pena cada visita.

Datos:

Kōun atiende en Calle Los Sauces 201, San Isidro. El horario es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado y domingo, desde las 10 a.m. Puede conocer más de su propuesta en el Instagram @koun_helados.