Chelsea y Manchester City darían marcha atrás con la Superliga europea. (Foto: AP)
Chelsea y Manchester City darían marcha atrás con la Superliga europea. (Foto: AP)
/ Adam Davy
Redacción EC

Chelsea y Manchester City, dos de los seis clubes ingleses en la Superliga europea, tienen dudas con respecto a formar parte del torneo anunciado el pasado domingo. Este martes, los medios ingleses brindaron detalles sobre la posición que habrían adoptado estas instituciones en las últimas horas.

Los diarios y The Guardian señalaron que las posturas que estarían tomando estas entidades se basa en la reacción de los fanáticos. En las horas recientes, grupos de hinchas arribaron hasta los estadios del ‘Bix Sig’ para expresar el rechazo total frente al proyecto presentado el último fin de semana.

En ese sentido, profundizó sobre el asunto y aseguró que este martes, durante el Congreso de UEFA, hubo algunas discusiones con respecto al paso atrás que estarían dispuestos a dar Chelsea y Manchester City. Asimismo, ambos meditan sobre las consecuencias por participar en la Superliga.

El medio citado dejó entrever que hay dudas entre los 12 equipos, pues menos de la mitad respaldarán el torneo sin importar lo que pase. Mientras que otro grupo se incorporó a la liga solamente por beneficiarse económicamente. Además, otros entraron a este certamen porque temían perderse algo y en ese bombo estarían ‘Blues’ y ‘Citizens’.

De otro lado, el diario británico se comunicó con un directivo contrario a la Superliga y este manifestó que hay indicios de que clubes pueden reconsiderar su decisión, pero todavía no existen pruebas de que cambiarían de idea.

La postura de FIFA

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, rechazó la creación de la Superliga europea y respaldó el sistema de UEFA. En la misma línea, el titular de la entidad habló sobre las consecuencias que podrían tener los 12 miembros del torneo.

“Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense”, expresó.