Barcelona, Juventus y Real Madrid siguen firmes con la creación de la Supercopa. (Foto: Twitter)
Barcelona, Juventus y Real Madrid siguen firmes con la creación de la Supercopa. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Les dieron la razón. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus mantienen vivas las esperanzas de una Superliga en Europa tras una noticia positiva. Por decisión judicial, la UEFA deberá revocar cualquier tipo de actuación frente a los clubes fundadores, además del expediente que les abrieron por la indisciplina que cometieron para la entidad europea; así lo dieron a conocer los clubes a través de un comunicado oficial.

Los tres equipos de Europa que aún se mantenían firmes en la creación del nuevo torneo manifestaron “su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores”.

Los tribunales terminaron dándole la razón a los dos clubes españoles y los ‘Bianconeri’. También destacaron que el caso será observado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo debido al “monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo”.

Además, los tres clubes relacionados sostienen en su comunicado que el ente europeo “perjudica gravemente al fútbol”, en especial por el tema económico; considerando que cada club debe tener derecho a dirigir sus competiciones.

Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA”, sostuvieron en su comunicado y reafirmaron su decisión de mantenerse firmes con el proyecto de la Superliga Europea, destacando que será “siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea”.