Se aumentaría a 32 participantes la Eurocopa, a partir del 2026. (Foto: AP)
Se aumentaría a 32 participantes la Eurocopa, a partir del 2026. (Foto: AP)
Redacción EC

Fueron intensas y llamativas jornadas en la Eurocopa 2021. Inglaterra vs. Italia se enfrentan en el final del certamen internacional y la UEFA ya piensa en el futuro. La entidad europea, según informan en ‘The Associated Press’, analiza expandir el torneo debido al gran éxito que presenta y serían ocho países más.

Siempre pensando en las mejores posibilidades de espectáculo y económicas dentro de la UEFA, por ello, buscarán aumentar - una vez más - la cantidad de participantes en la Eurocopa, pasando de 24 selecciones a 32 en total. Cabe destacar que son 55 naciones que compiten por un espacio en el máximo torneo europeo.

¿Cuándo sería? Se espera que el cambio se de a partir de la Euro 2028, que aún no tiene una sede definida, pero se encuentran en un proceso de elección para escoger el país anfitrión, siendo Italia el favorito. El anuncio oficial respecto al probable aumento de selecciones lo daría la UEFA a fines del 2023, según anunció la agencia de noticias.

No es la primera vez que se aumentaría la cantidad de equipos. En el 2016 la entidad europea incrementó la cantidad de participantes dentro de la Euro de 16 selección a 24, como se jugó la Eurocopa 2021. Por lo que de cumplirse, sería el doble de participantes en menos de diez años dentro del máximo torneo de Europa.

De darse el aumento de selecciones, la UEFA sería similar al modelo de la FIFA respecto al Mundial de 2026 - la máxima entidad del fútbol aumentó el cupo del torneo mundial a 48 participantes.

TAGS RELACIONADOS