Mauricio Montes marcó el gol del 1-0 ante Alianza Lima. (Video: GOLPERU)
Mauricio Montes marcó el gol del 1-0 ante Alianza Lima. (Video: GOLPERU)
Redacción EC

El empate sin goles entre Alianza Lima y Cusco FC se rompió apenas a los 7 minutos del primer tiempo. Mauricio Montes apareció y venció la resistencia del arquero Steven Rivadeneyra, en el marco del juego por la fecha 3 del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1.

Un centro de José Velásquez desde el sector derecho fue conectado por Mauricio Montes, con un certero cabezazo. El atacante del conjunto cusqueño, para ello, le ganó la posición a Joao Montoya y se elevó para finalmente hacer el remate.

El regreso de Alianza

Han pasado casi dos semanas desde que el TAS resolvió quitarle dos puntos a Carlos Stein en el campeonato pasado -por falta de pagos a tiempo- y, con ello, se consumó la salvación de Alianza Lima. Desde que se conoció la decisión del organismo, los días han sido de pura felicidad en tienda victoriana.

Poco después, Alianza Lima hizo oficial el fichaje de Jefferson Farfán, quien retornó a casa tras 17 años, en los que estuvo en equipos del extranjero. La llegada de la ‘Foquita’ provocó la emoción de millones de hinchas, que esperan con entusiasmo verlo en acción muy pronto.

Lo cierto es que, si bien Jefferson Farfán ya ha entrenado a la par de sus compañeros, el entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, prefirió no apurarlo y no lo consideraró en la lista de convocados. Eso sí, en rueda de prensa, el argentino dejó en claro que el atacante será el encargado de llevar la cinta capitán.