Alianza: Susana Cuba explicó por qué envió carta a jugadores
Alianza: Susana Cuba explicó por qué envió carta a jugadores
Redacción EC

, administradora de , se pronunció tras los hechos ocurridos la mañana del jueves en Matute, en la que un grupo de violentos ingresó al estadio Alejandro Villanueva y agredió a los jugadores del plantel íntimo. Además, explicó por qué envió una carta a sus futbolistas tras la derrota ante Huracán (4-0) en la que amenaza con reducir el 50% del salario.

"Los administradores tenemos la obligación de sancionar al personal si es que evidenciamos alguna negligencia laboral. No podemos pasar por alto si cometen una falta. En este caso los jugadores mostraron un bajo rendimiento. Nosotros tenemos un sistema de medición. Ellos no rindieron lo que se ve en el entrenamiento. Su nivel fue muy inferior. Por eso mandamos la carta. Lo hicimos para eso, para que reaccionen y mejoren", dijo Susana Cuba por RPP. 

Por otro lado, defendió su gestión pese a que violentos ingresaron al club a agredir a los jugadores en Matute. "En mi gestión es la primera vez que esto ocurre. Nuestra seguridad no tiene armas de fuego. Y las personas que ingresaron al club estaban armadas. Nosotros pagamos a una empresa de seguridad, eso no se nos puede reprochar", agregó la administradora de Alianza Lima

Cuba mencionó además que lo ocurrido en Matute no debe opacar el trabajo realizado por su administración con las barras. Asimismo, dijo que pondrá a disposición del Ministerio del Interior (Mininter) todo lo que sea necesario para que los agresores sean identificados. 

"Esta acción no puede tirar por la borda todo el trabajo que hacemos con el Comando Sur. Nosotros tenemos 22 cámaras de seguridad operativas y vamos a darle los videos a la Policía y al Ministerio del Interior para que identifiquen a los agresores. Esto no se puede repetir", dijo Susana Cuba. 

DERROTA ANTE HURACÁN

Susana Cuba dijo sentir "vergüenza" por la derrota sufrida ante Huracán (4-0) en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores. Sostuvo también que los jugadores "no manejan muy bien" su inteligencia emocional, en referencia a Christian Cueva y Miguel Arauajo, quienes se pelearon con hinchas después del partido ante el equipo argentino. 

"Yo, al igual que todos los trabajadores de Alianza Lima, siento vergüenza por la derrota. Pero tenemos que seguir trabajando. Acepto también que fue errada la actitud de los jugadores que se pelearon con los hinchas afuera. Hay un tema de inteligencia emocional que no saben llevar muy bien. Pero vamos a apoyarlos y darles las herramientas para que manejen mejor esos estados de espíritu", comentó. 

Por último, le respondió a Francesco Manassero, quien dijo que Alianza Lima tenía una deuda de 800 mil dólares. "Alianza Lima no le debe nada a nadie. Este señor ha aprovechado los hechos de ayer para su plataforma política. Nosotros estamos al día con el club", finalizó. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC