Redacción DT

Binacional logró un triunfo histórico por 2-1 frente a Sao Paulo en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores 2020. El mencionado duelo se llevó a cabo en el Guillermo Briceño, a casi cuatro mil metros en la ciudad de Juliaca.

La Copa Libertadores se continúa jugando y en esta ocasión, Juliaca recordará históricamente el logro conseguido por el conjunto local. Binacional derrotó 2-1 a Sao Paulo y debutó en el torneo internacional con un gran triunfo frente a su público.

El mencionado duelo se inició con el gol del cuadro brasileño, protagonizado por Alexandre Pato, quien se sacó la marca rival en el área local y definió a plenitud.

Ya en la segunda parte, Binacional aprovechó la altura para presionar y poner el partido a su ritmo. Sobre los 55 minutos, Aldair Rodríguez quedó mano a mano con el arquero rival y definió entre sus piernas.

Finalmente, sobre el final del encuentro, Johan Arango se perfiló desde el borde del área rival y con un zapatazo, concretó el 2-1 para la remontada del ‘Bi’ en su debut copero.

Binacional vs. Sao Paulo: goles y resumen del partido [05/03/2020]

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

Deportivo Binacional vs. Sao Paulo: brasileños llegaron a Juliaca para duelo por Copa Libertadores

El campeón del fútbol peruano vivirá una jornada histórica y especial porque jugará por primera vez la Copa Libertadores. El elenco sureño, sin embargo, tendrá un rival complicado y que ya levantó el trofeo continental.

No obstante, Binacional quiere aprovechar los 3 mil 824 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Juliaca para sorprender a los paulistas que, como es evidente, trabajaron en la antesala para contrarrestar la altitud.

“Creo que nos ven como el equipo de menor jerarquía en el grupo, pero a nosotros nos motiva que los equipos estén confiados”, comentó Aldair Rodríguez, delantero del ‘Poderoso del Sur’ en la previa.

Binacional vs. Sao Paulo EN DIRECTO Copa Libertadores 2020 en ESPN y Facebook Watch | Foto: Agencias
Binacional vs. Sao Paulo EN DIRECTO Copa Libertadores 2020 en ESPN y Facebook Watch | Foto: Agencias

“La altura les debe dar un poco de temor, pero están acostumbrados a jugar esta clase de partidos”, apuntó el atacante, que se perfila como titular en el equipo dirigido por el colombiano Flabio Torres.

Por su parte, el técnico del Sao Paulo, Fernando Diniz, que no podrá estar en el banquillo por un partido de suspensión que acarrea de la última edición de la Copa Sudamericana, admitió que “será un partido complicado por la altitud”.

A la altura de Juliaca no viajaron los lesionados Léo, Helinho, el ecuatoriano Joao Rojas y Gabriel Sara ni tampoco los suspendidos Brenner y Everton.

Sin embargo, el DT de Sao Paulo recuperará al portero Tiago Volpi, al español Juanfran, Antony y Vitor Bueno tras superar diversas molestias físicas que les impidieron participar el pasado domingo en el triunfo por 2-1 sobre el Ponte Preta en el torneo paulista.

Binacional vs. Sao Paulo: horarios del partido

México 6:00 p.m.

Perú 7:00 p.m.

Ecuador 7:00 p.m.

Colombia 7:00 p.m.

Bolivia 8:00 p.m.

Venezuela 8:00 p.m.

Argentina 9:00 p.m.

Chile 9:00 p.m.

Paraguay 9:00 p.m.

Uruguay 9:00 p.m.

Brasil 9:00 p.m.

España 1:00 a.m. (6 de marzo)

Binacional vs. Sao Paulo: posibles alineaciones

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Nery Bareiro, Jeickson Reyes; Reimond Manco, Andy Polar, Dahwling Leudo, Yorkman Tello; Johan Arango y Aldair Rodríguez.

São Paulo: Tiago Volpi; Juanfran o Igor Vinícius, Robert Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Tchê Tchê, Dani Alves, Igor Gomes; Antony, Vitor Bueno y Alexandre Pato.

Con información de EFE

No te pierdas

No te pierdas