Redacción DT

Además de la victoria en penales sobre, en el 2004, que significó el trofeo de la , tiene como uno de sus triunfos más recordados a nivel internacional, el que consiguió precisamente sobre el ‘Xeneize’, pero en la Copa Libertadores 2007.

Liderado por José Basualdo, el conjunto cusqueño se midió con Boca Juniors, un 4 de abril, en el marco de la quinta jornada del Grupo 7. En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, el ‘Papá’ tuvo una de sus mejores de sus presentaciones de la historia y se impuso al elenco comandado por Miguel Ángel Russo.

Esa noche, Cienciano ganó 3-0, con goles de sus dos delanteros titulares: Gonzales Vigil (48′) y Mostto (79′). Quien selló el triunfo, a los 90′, fue el mediocampista Miguel Torres, uno de los tres suplentes que también participaron, además de Miguel Huertas y Carlos Fernández.

¿Recuerdas la alineación que mandó al campo Basualdo en aquella ocasión? Te la presentamos en la siguiente fotogalería.

La pandemia también afecta al ‘Papá’

La expansión del COVID-19 en nuestro país, y todo el mundo, trajo como consecuencia la paralización de diversas actividades, como el fútbol. Los clubes peruanos han sido afectados económicamente, pero muchos están buscando soluciones para mitigar el impacto en medio de la crisis.

Cienciano anunció, hace unos días, mediante un comunicado, que llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el comando técnico para realizar una reducción salarial. El cuadro cusqueño argumentó que, por la situación actual, carece de “liquidez”.

El elenco imperial, a través de la administración del club, también agradeció la disposición de todos los actores involucrados por “haber facilitado un diálogo alturado y comprensivo ante esta crisis mundial”.

VIDEO RECOMENDADO


MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas