Redacción DT

El Deportivo Llacuabamba logró la promoción a la Liga 1 para la temporada 2020 tras disputar el cuadrangular de ascenso. El equipo de La Libertad realizó la pretemporada en Cajabamba con miras a su estreno en la primera división contra el Sport Boys, en el Callao.

El equipo dirigido por Néstor Clausen recibirá a los equipos del torneo peruano a 2.645 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo a Cajabamba en una plaza complicada para lograr un buen resultado.

Al respecto, un jugador de Llacuabamba declaró a Depor que si bien es una localidad difícil para el visitante en el torneo local, esto también ha hecho que no puedan tener partidos de preparación.

Ayer llegamos a Cajabamba. La cancha está en buen nivel. Nos tienen al día en los pagos, pero no creo que tengamos un partido de práctica porque nadie quiere venir hasta acá”, contó.

Anderson Saavedra, jefe de prensa del club, dio más detalles de la situación que se vive en Deportivo Llacuabamba. “No creo que disputemos algún amistoso de aquí hasta el inicio del campeonato. Por ahora, entrenamos y esperamos la llegada de un ‘9’ nacional. Con él ya cerraríamos el tema de las incorporaciones”, finalizó.

Sin embargo, el día de su presentación, el domingo 19 de enero en La Libertad, sus seguidores fueron al estadio a recibir y saludar al equipo que disputará la Liga 1 Movistar 2020. El equipo no encontró rival para poder medirse. Sin embargo, se enfrentaron el equipo A contra el equipo B.

El Deportivo Llacuabamba debutará en primera división visitando al Sport Boys en el Callao. En la segunda fecha, recibirá al Cantolao de local. El equipo cierra el torneo apertura recibiendo a César Vallejo en Cajabamba.

TE PODRÍA INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC