La esperanza estaba puesta en Gregorio Pérez y en su primer partido en el banquillo, Universitario ya dio el primer paso, dejando atrás una racha de cuatro partidos sin ganar. El equipo de Ate venció 2-0 a la San Martín con tantos de Luis Urruti y Tiago Cantoro.
Al término del partido, el técnico dejó en claro que quedan muchos puntos en disputa y apunta a algo grande: “No quiero crear falsas expectativas, pero lógicamente que tenemos que apuntar a algo importante. Quedan 21 puntos y esperemos seguir sumando. Ojalá, por el bien de todos en el club, se pueda lograr un objetivo que parecía muy lejano, pero que -tal vez- no lo es”.
“Por distintos factores, el equipo no venía alcanzando los resultados deseados. La posición en la tabla también incomoda, pero hoy logramos tres puntos bien trabajados ante un rival que preocupa por su juego”, agregó el técnico uruguayo en entrevista a Gol Perú.
Con respecto al trámite del partido ante la San Martín, Gregorio Pérez señaló: “Por algunos automatismos y en ciertas partes pudimos controlarlos, tuvimos control en la parte defensiva. Fue un triunfo valioso para tranquilidad de los jugadores que la necesitan”.
El próximo encuentro de Universitario será el 19 de septiembre ante Deportivo Municipal. Luego de un 2020 irregular que inició con Ángel Comizzo como técnico, parece que la estabilidad vuelve al equipo merengue.