Inti Gas venció 2-0 a la 'U' y es el nuevo líder del Apertura
Inti Gas venció 2-0 a la 'U' y es el nuevo líder del Apertura
Redacción EC

derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en Ayacucho por la novena fecha y alcanzó la punta del Torneo Apertura con 18 unidades. El equipo que dirige Carlos Leeb es ahora líder en solitario del campeonato con un punto de diferencia sobre Aurich, Vallejo y Melgar.

Los goles del triunfo ayacuchano los marcaron Jesús Arismendi (38') y Amilton Prado (40'). El primero con un gran remate de larga distancia imposible para el golero José Carvallo y el segundo con golpe de cabeza dentro del área del equipo de Chemo del Solar.

Universitario, que se quedó con 14 unidades en la tabla de posiciones, perdió la chance de ser líder del campeonato. El cuadro granate no pudo desarrollar con comodidad lo que mejor hace: la pelota al piso. Principalmente por el mal estado del campo de juego.

Inti Gas desarrolló mejor su propuesta en base a pases largos a la espalda de los centrales cremas. Salteó líneas, pasó la pelota de la defensa a la delantera de este modo y fue así como llevó peligro al arco defendido por Carvallo.

En la próxima jornada, Universitario enfrentará a Real Garcilaso en el Monumental. En tanto, Inti Gas defenderá la punta del campeonato frente a San Simón en Ayacucho.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

No te pierdas