Jean Deza: ¿es posible que se quede en Alianza Lima?
Jean Deza: ¿es posible que se quede en Alianza Lima?

GONZALO VALENCIA

Jean Deza, hasta ahora jugador de , finaliza el contrato de préstamo con el club íntimo a fin de mes. Su ficha pertenece al Montpellier de la Liga 1 del fútbol de Francia y deberá regresar, confirmó su representante Ronald Baroni a Deporte Total de El Comercio, tras las especulaciones sobre la posibilidad de prolongar su vínculo con el cuadro íntimo.

“Es muy simple. Es jugador de Montpellier y tiene que regresar. El club ya se comunicó con él (Deza), mandaron la documentación a la embajada de Francia para su nueva visa. Tienen su pasaje listo y lo quieren para que juegue. Creo que es muy positivo que le den una oportunidad más en el equipo”, afirmó  Baroni, agente de  Deza.

Claves del futuro de Deza

1. Retorno: el panorama a priori desde este 1 de agosto para Jean Deza es presentarse en Francia. Prolongar el préstamo significaría una negociación de club a club, que tiene que tener la aceptación del jugador.

2. Préstamo: un probable nuevo préstamo de Montpellier a Alianza Lima, esta vez sí significaría un fuerte desembolso de dinero. No sería un monto simbólico como a inicios de año (enero). Según pudo conocer Deporte Total, el valor del préstamo se estima en unos 100 mil euros por un año. Un alto presupuesto para Alianza.

3. La decisión: Deza está en los planes de Montpellier. El atacante ha manifestado a su entorno el compromiso y deseo de regresar a Francia. La directiva del cuadro francés y el comando técnico le dieron una oportunidad. Sin embargo, su postura con la directiva de Alianza Lima es favorable a que su contrato a préstamo se prolongue. Falta una decisión más clara.

4. Alianza Lima vs. Montpellier: existió un pedido de Montpellier para que Deza pudiera resolver su vínculo un mes antes (al 30 de junio) y presentarse a la pretemporada del club francés. Esto no prosperó. Alianza hizo respetar al contrato hasta fin de este mes. Deza no pudo estar en la pretemporada, pero volvió para hacer los trámites de su visa de trabajo en Francia, que expiró en el mes pasado. Alianza lo quiere.

5. Continuidad: para Alianza Lima es un jugador importante. Esa es la idea que expresó el técnico Gustavo Roverano y Gustavo Zevallos, gerente del club. Sin embargo, Deza jugó 12 partidos de 19 en el 2015 (Torneo del Inca y Apertura), solo dos de titular y en 10 choques ingresó desde el banco de suplentes. Acumuló 367 minutos este año. Eso sí, tuvo dos lesiones prolongadas.

6. Desenlace: el mejor escenario es que retorne a Francia –un mejor entorno y mayor competitividad-  o un nuevo préstamo para Alianza Lima. No obstante, si Deza no se presenta a la fecha de la citación de Montpellier, (sin resolver su situación), el cuadro francés acudiría al Comité de Disciplina de la FIFA para que tome las medidas correctivas.

LEE TAMBIÉN