Redacción DT

La retomará sus actividades utilizando las nuevas pruebas moleculares para descartar COVID-19 y que solo tardarían minutos para entregar los resultados a diferencia de los exámenes tradicionales. Esta tecnología es desarrollada por la Universidad Cayetano Heredia que suministrará los test a la FPF para que sean un mecanismo más de control en el regreso del fútbol profesional, desde este 7 de agosto.

Mira: Una temporada de película: la NBA vuelve con un guion atípico y coronará a un campeón con escenas de ficción

El doctor Jorge Alva en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que solo están a la espera de la entrega del primer lote. “Con estas nuevas pruebas moleculares rápidas, en media hora tienes los resultados. Mientras que las otras requerían 3 a 4 días. Estamos esperando que el departamento de biología de la Universidad nos avise para poder reemplazarlas y tener mucho mayor seguridad”, contó el galeno a Radio Ovación.

La alta sensibilidad de esta prueba podría poner evidencia casos que no son detectados por las pruebas serológicas y no se descarta un mayor registro de incidencias. “En Estados Unidos hubo dos equipos que tuvieron contagios masivos y fueron retirados del campeonato. Cada liga debe tener su reglamento. La Liga 1 debe tener un reglamento en ese sentido. Supongo que debe haber una sanción. Desconozco el rubro legal”.

La Liga 1 regresa después de cuatro meses a la actividad y lo hace con la séptima jornada, del Torneo Apertura El primer partido de la jornada del fútbol peruano lo protagonizarán Universitario de Deportes y la Academia Cantolao, este viernes 7 de agosto, desde las 6:00 pm., en el Estadio Nacional.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER