Julio César Uribe habló del caso de Jack Durán. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Julio César Uribe habló del caso de Jack Durán. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Noticias alentadoras con relación a la salud de Jack Durán. El delantero se descompensó en el desarrollo del partido entre Alianza Universidad y Alianza Atlético. De inmediato, el jugador fue trasladado a una clínica local para ser atendido. Por suerte, el atacante está fuera de peligro, según confirmó el entrenador Julio César Uribe.

Posterior al compromiso en el estadio Monumental, el técnico del elenco huanuqueño envió un mensaje para transmitir tranquilidad a los seres queridos del deportista de 29 años. Asimismo, el ‘Diamante’ desveló la razón por la que el ex Alianza Lima cayó sobre el terreno de juego del coloso ubicado en Ate.

“Jack Durán, está recuperándose, que la familia se quede tranquila. Está fuera de peligro. Esperamos poder tenerlo el próximo partido. Fue un tema de descompensación por la falta de hidratación. Pero no ha pasado a mayores”, declaró Uribe a Radio Ovación sobre la situación del atacante.

Jack Durán durante el partido contra Alianza Atlético. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jack Durán durante el partido contra Alianza Atlético. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

De acuerdo con la información de la emisora radial, medio que transmitió el compromiso (no fue televisado), el jugador cayó a la cancha del Monumental sobre el minuto 12. Enseguida, el árbitro principal detuvo las acciones para que reciba la atención y posteriormente fue llevado en una ambulancia a la clínica Montefiori.

Tres puntos a la bolsa

Reimond Manco reemplazó a Jack Durán y el cotejo continuó. Duranta la primera fracción, el equipo de Uribe inauguró la cuenta gracias a una conquista conseguida por Julio Landauri (45+2′) en el último suspiro.

Al retorno del descanso, Alianza Atlético logró igualar gracias a un gol de Víctor Perlaza por la vía de penal sobre los 61 minutos. No obstante, los huanuqueños volvieron marcar en la recta final (90+1′) con el tanto de Renato Espinoza.

Así, Alianza Universidad ha sumado tres puntos importantes y, de paso, terminaron con una racha negativa de dos derrotas seguidas (Academia Cantolao y Melgar). De ese modo, el conjunto de Uribe ha sumado once puntos para igualar la línea de César Vallejo.