Neymar se mete en la historia de la Champions League tras conseguir nueva marca. (EFE)
Neymar se mete en la historia de la Champions League tras conseguir nueva marca. (EFE)
Redacción EC

brilló en el Parque de los Príncipes y cerró la fase de grupos de la con un triple ante el. El goleó 5-1 al cuadro turco y quedó como líder del Grupo H sellando su clasificación a los octavos de final junto al Leipzig. también se hizo presente en el marcador con un doblete.

VER AQUÍ la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Champions League

La noche de ensueño en París significa para el brasileño romper un nuevo récord en la competencia continental. Los tres goles que marcó Neymar lo dejó como el sétimo futbolista que logra tres o más hat-tricks en la Champions League, según la estadística compartida por MisterChip. El español reveló que junto al delantero del PSG, Filippo Inzaghi, Mario Gómez, Luiz Adriana y Lewandowski tienen la misma cifra de tripletes. Mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los máximos artilleros con 8 cada uno.

El partido más largo

El PSG ante el Istanbul tuvo que jugarse 24 horas después de lo programado por los insultos racistas del cuarto árbitro Sebastian Coltescu al asistente técnico del cuadro turco, Pierre Webó, lo que generó la suspensión del compromiso.

A penas se jugaron 13 minutos del encuentro cuando el reclamo desde el banquillo del Istanbul llamó la atención de los presentes. Coltescu se refirió a Webó como “este chico negro”, adjetivo que generó la discusión y solidaridad de los futbolistas del PSG quienes abandonaron la cancha de juego encabezados por Neymar y Mbappé.

Hoy concluyó el partido en el Parque de los Príncipes con una muestra de rechazo ante los actos racistas. Ambos planteles y la nueva terna de árbitros se arrodillaron en medio del campo y alzaron el brazo a manera de protesta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

PSG 5-1 Istambul: doblete de Kylian Mbappé. (Video: Bein Sports)
PSG 5-1 Istambul: doblete de Kylian Mbappé. (Video: Bein Sports)

No te pierdas