OPINIÓN: "Respaldaron a Roverano en Alianza Lima ¿Y ahora?"
OPINIÓN: "Respaldaron a Roverano en Alianza Lima ¿Y ahora?"
Elkin Sotelo

En realidad se quedará en hasta que los resultados lo respalden. No hay un contrato que supere a los caprichos del fútbol. Hoy recibió el espaldarazo del club grone, pero sin las armas necesarias el futuro será muy complicado para el correcto ex golero que se inicia de esta manera como entrenador oficial.

Alianza Lima es un equipo demasiado emocional y Roverano lo identificó con audacia. Puede entrar en rachas ganadoras -como la actual- sin más explicación técnica que un simple envión anímico de los jugadores, pero que si no está respaldado por un comando técnico inteligente y bien conformado, la caída puede ser descomunal y quedarse sin los grandes objetivos. Ergo, pasar al olvido.

Gustavo Roverano tiene el ingrediente principal que no todos los entrenadores que llegan a Alianza pueden obtener de manera inmediata. Ingresó a la cabeza de los jugadores para mejorar su confianza, autoestima y generar el compromiso y solidaridad en el plantel. Pero si esto no cuenta detrás con un andamiaje técnico necesario; buenos asistentes que hagan el seguimiento correcto de rendimiento a todos los futbolistas, mayor número de fisioterapeutas, equipo médico superior para evitar lesiones en el segundo semestre de la temporada, Roverano fracasará.

Es responsabilidad de la administración temporal de Christian Bustos y la gerencia de Gustavo Zevallos traducir su respaldo verbal en gestos concretos que potencien el comando técnico de Roverano. La decisión de mantener al charrúa y anunciar a los medios su oficialización es correcta, es un incentivo notable para el técnico y su plantel, pero requiere de una firmeza adicional para dotarlo de mejores herramientas para que pueda alcanzar un resultado total. No lo dejen solo en esta su primera experiencia.    

LEE TAMBIÉN...