Flores y Yotún opinan sobre el nuevo look de Gareca. (Video: Instagram @tufpfoficial)
Redacción DT

El look que luce Ricardo Gareca durante su cuarentena por la pandemia de covid-19 no pasó desapercibido para Yoshimar Yotún y Edison Flores, quienes no dejaron el humor de lado al comentar la nueva apariencia del estratega de la .

Los volantes nacionales tomaron este miércoles la cuenta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Instagram y divirtieron a los seguidores de la bicolor con una transmisión en vivo, especialmente cuando hablaron sobre el actual aspecto del técnico argentino.

“Qué abusivo el ‘profe’. Se ha echado al abandono”, indicó Flores entre risas, obteniendo la misma respuesta de Yotún en la conversación. “Como no aparece en la televisión se ha relajado”, agregó el mediocampista de Cruz Azul. “Es el mejor”, aseguró a su colega del D.C. United con una sonrisa en el rostro.

El seleccionador de la ‘Blanquirroja’, días antes, se dejó ver con una barba pronunciada que se confundía con su clásica cabellera larga, el look que decidió adoptar durante su confinamiento por la emergencia provocada por el brote del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: