Gregorio Pérez en Matute. (Video: La mitad más uno)
Redacción DT

Universitario de Deportes anunció este martes a Gregorio Pérez como su nuevo director técnico para la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar. El técnico uruguayo cuenta con una gran trayectoria y los títulos no le han sido ajenos.

El club en donde Pérez dejó huella es sin duda Peñarol de Uruguay, pues fue el entrenador en el segundo quinquenio (cinco títulos de manera consecutiva). Aquellos años, el ‘Carbonero’ era intratable y contaba en sus filas con el actual director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

Al ser campeón del torneo uruguayo 1997, Peñarol disputó la Copa Libertadores 1998. Aquella oportunidad compartió grupo con Nacional de Montevideo, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia. Clasificó a octavos de final y se midió ante Alianza Lima, que había dejado en el camino a Sporting Cristal y Colón de Santa Fe.

En el partido de ida, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima venció a Peñarol por 1-0 con tanto del delantero colombiano Miguel Asprilla, tras una buena asistencia de Alfonso ‘Puchungo’ Yañez.

Vale mencionar que Pablo Bengoechea disputó ese partido, mientras Pérez estaba en el banco de suplentes.

En el partido de vuelta, Alianza Lima cayó por 2-1 ante Peñarol y fue eliminado en la tanda de penales.

No te pierdas

No te pierdas