Cristiano Ronaldo está a uno de llegar a los 700 goles en su carrera profesional. Una contundente estadística que pocos han sido capaces de alcanzar. Ni siquiera figuras estelares de la talla del ‘fenómeno’ Ronaldo (419) pudieron acercarse a esa imponente cifra, solo por citar un ejemplo. Sin embargo, no es la primera vez que el portugués deja a los fanáticos del deporte rey con la boca abierta. A continuación repasamos cinco récords poco conocidos que posee ‘CR7’
1) En su época en Manchester United, Cristiano mostró una faceta que enamoró a todos los fanáticos del balón, la de regalar espectáculo con una gambeta endiablada. Sin embargo, con los ‘Red Devils’ ya mostraba tener una gran virtud para inflar redes. No por nada se convirtió en el primer y único jugador en la historia del club de Old Trafford en ganar la bota de oro (31 goles).
2) Apenas en su segunda temporada en La Liga con el Real Madrid, ‘Cris’ dejó en claro que no necesitaba mucho tiempo para mostrar su mejor versión de cara al arco rival. Si en su primera temporada llegó a los 33 tantos, en la segunda (2010-11) daría mucho más que hablar: se consagraría como el primer jugador en marcar 40 tantos en una sola campaña de la Liga española y se coronó como el Pichichi.
3) Mientras estaba en La Liga, Cristiano acostumbró al hincha del fútbol a verlo marcar muchos goles cada fin de semana. Dobletes y tripletes eran pan de cada fecha para el luso. Por ello, gracias a aquellas faenas goleadoras, el ex Manchester United llegó a convertirse en el futbolista con más hat tricks (44) en la historia del club merengue.
4) Cristiano no solo se ha encargado de mostrar su gran repertorio en clubes, sino también en su selección. Con la camiseta lusa, el artillero es ídolo absoluto y no solo por haber roto redes frente a casi todas las selecciones que se le plantaron enfrente. Además, el actual delantero de la Juventus es el elemento portugués con más partidos (13) jugados en una Copa del Mundo.
5) A Cristiano le suelen decir que es el amo y señor de la Champions League. Y, aunque a algunos este calificativo les parezca exagerado, no lo es para nada. No solo es el máximo artillero en la historia del torneo con 127 tantos, además, es el goleador con mejor promedio de tantos en una misma temporada de dicha competencia: 1.55 (2013-14).