Beto da Silva podría jugar Champions League: PSV lo inscribió
Beto da Silva podría jugar Champions League: PSV lo inscribió

fichó el 4 de enero por el PSV Eindhoven y desde esa fecha entrenó por primera vez con el Jong PSV. Luego de algunos partidos con el equipo Sub 21, un mes después, el club decidió incribir al volante peruano en la nómina de 30 jugadores que disputará los octavos de final de la Champions League.

PSV Eindhoven recibirá en casa el 24 de febrero al poderoso Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. Cuando Beto da Silva fue presentado se dijo que la gran ilusión del ex jugador de Sporting Cristal tenía que ver con ganarse un lugar en el plantel principal que dirige Phillip Cocu. Es más, ya anotó un gol con su equipo.   

La página oficial de la UEFA publicó los nombres de los nuevos inscritos del PSV Eindhoven: Aleksandar Boljević*, Luiz Humberto Da Silva (Sporting Cristal), Marco van Ginkel (Chelsea, cedido). Bajas: Moussa Sanoh, Rai Vloet.

Cabe indicar que en esta instancia, los clubes europeos pueden sumar futbolistas y dejar fuera a otros. Por ejemplo, Arda Turan (FC Barcelona), El Shaarawy (AS Roma) y Pato (Chelsea) fueron incluidos. Radamel Falcao (Chelsea) y Samir Nasri (Manchester City) quedaron fuera. 

Y aunque parezca increíble, Beto da Silva ya tiene razones para pensar que no solo verá desde una ubicación privilegiada un choque de primer nivel entre el PSV Eindhoven y el conjunto dirigido por Diego Simeone. El partido de vuelta por la Champions League será en España el 15 de marzo.

La posibilidad de que el PSV Eindhoven siga avanzando en la máxima competencia internacional de clubes europeos, abre también una esperanza para que Beto da Silva sueñe con disputar algún partido de Champions League en el que muchas veces fue protagonista Jefferson Farfán con la camiseta del club de la Philips Sport Vereniging.

Hoy, Beto da Silva se trasladó a Inglaterra con el plantel del Jong PSV para jugar un partido amistoso este viernes frente al Sunderland AFC Sub 21. 

LEE TAMBIÉN...