Gianluca Lapadula volvió a jugar con el Benevento. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula volvió a jugar con el Benevento. (Foto: Benevento)
Victor Garay

Se terminaron los problemas entre y Benevento. El delantero de la volvió a jugar con el primer equipo. Ingresó a los 65 minutos en la goleada de Los Brujos sobre Como por la fecha 25 de la Serie B. La presencia del ‘Bambino’ es clave para que el conjunto amarillo y rojo regrese a la Serie A.

LEE TAMBIÉN: De penal y desde fuera del área: Christian Cueva anotó un doblete en favor del Al-Fateh vs. Al-Faisaly

Ya quedó demostrado que Benevento necesita más que nunca de Gianluca Lapadula. Según medios italianos, el atacante se reunió con el presidente Oreste Vigorito y con el plantel. En esa charla habría pedido disculpas que fueron aceptadas. Sobre todo, porque al equipo le hacía mucha falta la presencia de su goleador.

Gianluca Lapadula no jugaba con el Benevento desde el 15 de diciembre del año pasado. Aquella vez estuvo ante Fiorentina por la Copa Italia. Antes de fiestas de fin de año, cuando se abrió el mercado de pases de Europa, los problemas comenzaron entre el delantero y su club.

VIDEO RECOMENDADO
Entrevista a Juan Carlos Oblitas

El 14 de enero estalló todo. En plena conferencia de prensa, el técnico de Benevento, Fabio Caserta, aseguró que habló en dos oportunidades con Gianluca Lapadula. En ambas conversaciones el atacante manifestó su deseo de marcharse. Desde esa fecha, no volvió a ser convocado y fue enviado a entrenar lejos del primer equipo.

Este problema perjudicó a Gianluca Lapadula, que se quedó sin jugar. También afectó a Benevento que dejó de pelear en los primeros puestos de la Serie B. Ahora que ambas partes ya solucionaron este episodio, los ‘Brujos’ volvieron a recuperar protagonismo en la Serie B.

Gianluca Lapadula volverá a jugar con el Benevento. Foto: Difusión.
Gianluca Lapadula volverá a jugar con el Benevento. Foto: Difusión.

-A RECUPERARSE-

Con Gianluca Lapadula, el Benevento era un equipo muy fuerte en ataque. Los ‘Brujos’ disputaron 15 partidos donde solo perdió 4 veces, empató 3 y ganó 8. Esto lo puso en lo más alto de la Serie B. Estaba en puestos de ascenso directo.

Cuando Gianluca Lapadula dejó el primer equipo, Benevento disputó 7 encuentros y solamente pudo ganar 2 partidos. Luego concretó 3 empates y 2 derrotas en la Serie B. Pasó del primer al séptimo puesto. Dejaron de luchar el ascenso directo a quedar casi fuera de la zona preliminar de playoffs.

Además, ningún otro jugador de Benevento había marcado más goles que Gianluca Lapadula. El delantero se quedó con 10 goles y el que le sigue es el colombiano Roberto Insigne con 6 tantos. Sin duda, hizo mucha falta en el equipo.

Gianluca Lapadula volvió a tener minutos. Ahora Benevento sumó 43 puntos con su última victoria por 5-0 ante Como. Los Brujos se encuentran a 4 puntos del líder Brescia. Regresaron a la pelea por el ascenso.

Aún falta mucho para que termine la Serie B. A Benevento le quedan 13 partidos por disputar. Sin duda, su mejor refuerzo, es el regreso de Gianluca Lapadula. En la selección peruana, esperan que el delantero sume la mayor cantidad de encuentros para que llegue de la mejor manera a las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula ya entrena con sus compañero y espera estar en lista ante el Como
Gianluca Lapadula ya entrena con sus compañero y espera estar en lista ante el Como

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima 3-1 Carlos A. Mannucci: La reacción de los hinchas blanquiazules tras la victoria
Alianza Lima, con goles de Barcos, Míguez y Benavente, revirtió el marcador frente a Mannucci y consiguió su primera victoria en la Liga 1 temporada 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más