Gabriel Costa sella la goleada de Colo Colo al marcar el 3-0. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Gabriel Costa sella la goleada de Colo Colo al marcar el 3-0. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Gabriel Costa se quedó con un sabor amargo en el primer tiempo del Colo Colo vs. Real Betis, puesto que erró el 1-0 luego que su penal fuera atajado por Nicolás Gamboa. Sin embargo, el volante uruguayo nacionalizado peruano se cobró la revancha en la etapa complementaria.

A los 70 minutos, Juan Martín Lucero recibió el esférico, esquivó a un rival y, entre tres jugadores, metió un pase filtrado para el exfutbolista de Sporting Cristal. Entonces, el ‘8′ entró al área del conjunto español y protagonizó un mano a mano con el guardameta.

Costa definió con sutileza ante la salida del arquero y así, concretó el tercero del cuadro albo en este compromiso amistoso. Con el gol del futbolista, el ‘Cacique’, que es el actual campeón de la Primera División de Chile, también sella el triunfo

Es importante mencionar que, a lo largo de la temporada 2022, Gabriel disputó 33 encuentros oficiales. El jugador anotó 10 goles y además, aportó con 8 asistencias. Cabe recordar que el contrato del deportista con el cuadro chileno vence en diciembre de este año y todavía no hay detalles sobre su futuro.

Colo Colo vs. Real Betis: previa

El ‘Cacique’ vuelve a entrar en acción en el triangular internacional. El elenco liderado por Gustavo Quinteros afrontará una gran prueba frente al elenco de Manuel Pellegrini. Para este compromiso de preparación, el conjunto albo se presentará con ausencias importantes por lesión o citación a la selección nacional.

De entrada, Quinteros pierde a Brayan Cortés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo, quienes fueron llamado por Eduardo Berizzo para la selección chilena. Mientras que Vicente Pizarro sufrió una fuerte lesión en el amistoso ante River Plate de la semana pasada. En tanto, Emiliano Amor no se recuperó de un esguince en el tobillo.

De su lado, Betis espera mejorar su imagen luego de perder contra River Plate por 4-0. “Ojalá hagamos un buen partido para el público”, expresó Pellegrini en la antesala. En la misma línea, el DT alabó el momento del cuadro blanco. “Vi a Colo Colo en buen nivel, por eso salió campeón”, señaló el preparador.