Lima, 27 de OCTUBRE del 2016

ESPECIAL RUNNERS.

OLIVER LANDEO EN CHIPOCO

SOMOS
FOTOS KAREN ZARATE
Lima, 27 de OCTUBRE del 2016 ESPECIAL RUNNERS. OLIVER LANDEO EN CHIPOCO SOMOS FOTOS KAREN ZARATE
/ KAREN ZARATE
Álvaro Prado

se especializa en estudiar la conducta de todos los tipos de atletas de las diferentes disciplinas deportivas sin distinción alguna, dándole igual importancia a los atletas de élite como a los aficionados.

MIRA: Premios DT Aniversario: cómo votar en la elección de los mejores deportistas de las últimas tres décadas

En los últimos años, esta rama de la psicología ha tomado gran importancia, debido a los beneficios que se logra con una adecuada preparación psicológica, mejorando sus emociones, rendimiento y el estrés. Muchos corredores amateurs se concentran solo en el entrenamiento físico pasando por alto el entrenamiento psicológico.

Es interesante tomar en cuenta como muchos maratonistas amateurs, incluyen en su siguiente entrenamiento, el psicológico debido a la infinidad de obstáculos mentales que experimentaron cuando corrieron una maratón y no lograron conseguir la meta que se habían propuesto.

La importancia de la preparación psicológica antes de correr una maratón es crucial, ya que hay que lidiar con una serie de obstáculos mentales que se presentan durante el trayecto. A medida que la distancia es mayor, se incrementa la dificultad de la competencia, como consecuencia, debemos estar psicológicamente preparados para poder sortear los obstáculos mentales que se presenten.

Para evitar que la mente le juegue en su contra, se debe estructurar un plan de entrenamiento integral, en el cual el aspecto físico como el metal sean una unidad.

indica: ¨Los atletas y deportistas han estado usando las técnicas de visualización desde hace años. Muchos deportistas visualizan repetidamente todos los detalles, incluidos los sonidos y sentimientos, asociados con los momentos de más tensión en su especialidad¨.

La mayoría de psicologos deportivos coinciden que la presión presente en una competencia repercute negativamente en la psicología de los atletas debido al estrés, como consecuencia, el desempeño se reduce considerablemente, debido a ello, se debe entrenar a los deportistas de tal manera que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan manejar de una manera óptima la ansiedad que se presenta durante una competencia.

Con la ayuda de un buen psicólogo deportivo, el deportista podrá mejorar su rendimiento exponencialmente, ya que este diseñará un plan de entrenamiento especialmente para el atleta, el cual le servirá para superar los momentos más álgidos de la competencia.

Tenga en cuenta que la fortaleza mental en una competencia de largo aliento, como en una maratón, es tan importante como un adecuado entrenamiento físico.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más