La semana pasada se corrió en la capital la maratón Lima 42K. (Foto: César Campos)
La semana pasada se corrió en la capital la maratón Lima 42K. (Foto: César Campos)
Álvaro Prado

Álvaro Prado - Deportista / @correcaminosperú en IG

Todos sabemos que el ser humano es un animal de costumbres y tiene una tendencia por hacer el mínimo esfuerzo. Para muchas personas es sumamente difícil incluir una nueva actividad en su vida diaria, y nuestro cerebro es experto en encontrar cualquier excusa que justifique mantenerse en su zona de confort. En la mayoría de los casos, los malos hábitos se imponen sobre los buenos, ya que los primeros no requieren de ningún esfuerzo, por ese motivo, debemos luchar contra nuestra naturaleza y hacer un esfuerzo para reemplazar lo malo por lo bueno creando hábitos adecuados.

MIRA: Manu Ginóbili en el Salón de la Fama de la NBA: retrato del hombre que es comparado con Maradona y Messi

En estos tiempos modernos donde la tecnología ha avanzado de forma geométrica y la pandemia a fomentado que el sedentarismo se enquiste involuntariamente en nuestras vidas, debemos tomar cartas en el asunto y ponernos en movimiento. La solución es mucho más simple de lo que creemos.

La creación de hábitos saludables mediante nuestra fuerza de voluntad es la clave para iniciar cualquier actividad deportiva desde cero.

La salud es lo más importante en nuestra vida, por eso el deporte es el primer hábito que debemos incorporar en nuestra rutina diaria, y que mejor que inclinarse por el , ya que es el más asequible que existe, lo puede practicar por su cuenta o acompañado y a la hora que más le convenga, lo único que necesita es un polo, un short, medias y un par de zapatillas como indumentaria. Para incorporar este hábito en su rutina debe hacerlo progresivamente de acuerdo a su estado físico. Agende un tiempo de 5 minutos diarios para comenzar. El secreto está en cumplir solo con el tiempo, puede trotar y caminar durante ese período de tiempo. Esta técnica de “Mini Hábitos” basada en el libro de Stephen Guise está diseñada para que su cerebro no tenga ninguna excusa que le impida ponerse en movimiento.

Dicen que un hábito se crea en veintiún (21) días, es decir, tres semanas. Una vez que el hábito sea parte de su rutina, la flojera será parte del pasado, saldrá a correr sin conflictos internos, y se sentirá mejor física y mentalmente, tendrá más energía y verá las cosas positivamente.

Correr regularmente es el mejor antídoto contra una serie de enfermedades ocasionadas por el sedentarismo, como problemas cardiovasculares, diabetes entre otros. No la piense dos veces y póngase en movimiento, se lo digo por experiencia propia.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más