UFC: ex campeón Benson Henderson renuncia y peleará en Bellator
UFC: ex campeón Benson Henderson renuncia y peleará en Bellator

El luchador estadounidense Benson Henderson, ex campeón de peso ligero de la , renunció a la compañía y ahora peleará en Bellator, otra empresa estadounidende de artes marciales mixtas (MMA).

"Estoy muy emocionado por esta nueva fase en mi carrera. Es un gran paso, como cualquier cambio de jefe o trabajo después de haber estado en algún lugar durante mucho tiempo", escribió en su .

Benson Henderson tiene un récord profesional de 23 victorias y cinco derrotas. (Video: YouTube)

Benson Henderson también agradeció a la UFC por la oportunidad que le dieron. "Me ayudaron a cambiar mi vida para mejor y darle a mi familia las cosas que yo no pude tener", añadió el ex campeón.

Benson también agradeció a sus fans por el apoyo que le han dado en este tiempo. "Me emociona construir nuevas relaciones con gente de la que solo he oído hablar buenas cosas", indicó sobre Bellator.

Henderson tuvo 14 peleas oficiales en la UFC, de las cuales ganó 11 y perdió solo tres. En febrero del 2012 le arrebató a Frankie Edgar el título de peso ligero de la compañía.

El nuevo luchador de Bellator defendió exitosamente su cinturón en tres ocasiones hasta que Anthony Pettis lo venció en agosto del 2013. En su último combate en el octágono, venció a Jorge Masvidal por decisión dividida.

MÁS SOBRE LA UFC... 

TAGS RELACIONADOS