ContentLab

El , cuarto desafío del año culminó y con él, uno de los retos más novedosos y desafiantes, pues los corredores tenían que sobrepasar 250 minutos en dos semanas, del lunes 9 al domingo 22 de setiembre. Los ganadores ya recibieron sus premios y están felices porque fueron fruto de dos semanas muy intensas.

Este cuarto reto que llegó gracias a El Comercio, Entel y Sportafolio, buscó que runners de todos los niveles, así como las personas que participan por primera vez, continúen o tengan una vida saludable y más activa, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), de realizar diario como mínimo de media hora. Además, este tipo de desafío incentiva a que las personas tengan un orden, tanto en su alimentación como en sus tareas diarias, y así poder desempeñarse mejor.

Recuerda estar atento a nuestras próximas publicaciones, pues se viene el último challenge del año, con una temática que superará toda expectativa.

A continuación, algunos ganadores nos dieron a conocer su experiencia en el Entel Challenge Conquista tu Tiempo.

Franklin Zevallos (36)

“Es el primer reto en el que participo y me parece excelente estas competencias pues permite demostrarme que puedo dar más de mí. Mi rutina fue correr en las mañanas y en las tardes dejando tres días”, nos cuenta Franklin.

Además, detalla que el evento lo vio en las redes sociales y no dudó en participar. “Es importante correr, tanto para mi salud como para ejercitarme. Los premios me parecen fantásticos y creo que debería haber más retos”.

María Liz Idrogo (42)

El correr la mantiene saludable y activa y este último reto le parece “innovador”. El caso de María Liz es todo lo contrario, pues viene participando desde el año pasando en los Entel Challenge.

“Por lo general salgo a las 5:30 a.m. y cuando no puedo a esa hora, lo hago a las 7:00 a.m. después de dejar a mis hijos en el colegio ¡No hay excusas!”, detalla.

Sobre el premio ganado, María Liz nos dic emocionada que no podía creerlo. “Me pareció espectacular, fue un celular y de hecho ya necesitaba uno nuevo, en el siguiente reto voy por las zapatillas lo que más usamos los runners”, nos dice emocionada.

“Correr es felicidad. Animo a todos a participar al próximo reto y así ganaran vida q es lo que se gana al correr. Los premios son incentivos, pero es depende de cada uno si toma ese estilo de vida. Gracias Comercio, gracias Sportafolio, vamos por más”.

Fiorella Cruzado (26)

“Correr me hace feliz, mi nivel de bienestar, tanto físico como mental aumenta, esto se ve reflejado en el nivel de productividad del trabajo, con las personas que me rodean, puedo tener una mejor conexión no solo con ellas, sino también con mi familia. Recomiendo mucho correr, es una actividad que tiene muchos beneficios", nos cuenta Fiorella.

“Mi rutina fue correr por la mañana, a partir de las 6, para así poder realizar mis actividades durante el resto del día, de lunes a jueves, el viernes descanso, el sábado corría más tiempo y el domingo tambièn descansaba. Al igual que mi alimentación, ha sido balanceada (en porciones adecuadas) ya que siempre tiene que acompañar bien al deporte”, dice.

Para esta ingeniera civil, el último Entel Challenge “fue espectacular y muy motivador”, ya que fue una oportunidad para las personas que recién ingresan al mundo del running “una forma nueva de perseverar". Además los premios “han sido bastante motivadores”.

“Recomendaría a mis amigos una y mil veces para participar”, detalla.



No te pierdas

No te pierdas