Raúl Alarcón

Uno de los principales atractivos de la es que propone una alternativa diferente para los corredores, quienes no solo tendrán que ser rápidos en terreno plano, sino también demostrar su fortaleza y resistencia al subir y bajar escaleras en los 12,8 kilómetros de la prueba.

“Se trata de un formato distinto, en el que no todo es plano, para lograr que los participantes se esfuercen un poco más y realicen también ejercicios funcionales”, apunta Omar La Cunza, organizador de la carrera, quien explica que contarán con jueces calificados para supervisar el evento.

Los detalles de la ruta

“La idea es que los aprovechen los puentes, escaleras y rampas de la Costa Verde, así como el paisaje que ofrece el Océano Pacífico, señala La Cunza, para también detallar que la organización ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias para la realización del evento.

El punto de partida estará próximo a los Domos Art de San Miguel (Costa Verde) y continuará con dirección hacia Miraflores. Se recorrerá 5,5 Km hasta el puente de la playa Punta Roquitas, en donde se subirán y bajarán las escaleras para luego retornar con dirección a San Miguel.

El segundo reto de la competencia se ubicará en el Km 11,5, en el puente peatonal del Parque Media Luna, en donde los participantes subirán las para luego descender por la rampa John Lennon hasta la meta (situada en el punto de inicio).

Un desafío para todos

Cabe destacar que la primera edición de esta carrera está pensada para todo tipo de corredores, desde los que acostumbran sumar kilómetros en pista hasta los que practican el y quieran probar su resistencia en un desafío que implique diferentes superficies.

Se calcula que unos 500 corredores participarán de esta competencia, la cual marcará el inicio de otras que la marca Compressport tiene planificadas. Entre los corredores que participarán figuran destacados runners de pista y trail, como Oliver Landeo, Daniel Martínez, Andrés Olivera, entre otros.

“Se trata de un evento importante porque, además de ser el primero que realiza Compressport en Perú, es con miras a posicionarse en otras importantes competencias que tendrán lugar el 2020”, apunta Andrés Olivera, embajador de la marca, quien también resalta la novedosa propuesta que ofrece esta carrera.

El Dato: Las inscripciones van hasta el 15 de octubre en: