Ponte cómodo y disfruta en esta cuarentena de estas películas que alimentarán tu pasión por el running
Ponte cómodo y disfruta en esta cuarentena de estas películas que alimentarán tu pasión por el running
Redacción EC

La propagación del COVID-19 nos obliga a permanecer en casa. Lo que normalmente sería una pesadilla para un runner, hoy es una responsabilidad que asumimos todos para superar esta dura crisis.

Pero, ¿quién dijo que la cuarentena debía ser aburrida? En esta nota te presentamos una selección con las siete mejores películas sobre running disponibles en Netflix, para que te motives pensando en tu regreso a las pistas.

1. I Am Bolt

Retrato íntimo del velocista más grande de todos los tiempos. El múltiple campeón olímpico hace un repaso de su carrera y de su vida personal, desde su primera gran victoria, con 15 años, hasta el ‘triple-triple’ histórico conquistado en Río 2016. Conoceremos de primera mano, y con imágenes grabadas por el propio Bolt, la persona que se esconde detrás del mito.

Protagonista: Usain Bolt

Género: documental

Director: Gabe Turner, Benjamin Turner

2. Corazón de corredor

Una historia conmovedora sobre el perdón y la esperanza. Un adolescente que pierde a su novia en un accidente descubre que, al correr, surge una fuerte conexión con esa persona amada. Su afán de preservar su memoria lo hará correr más rápido, hasta convertirse en el atleta más ganador y asediado por todos.

Protagonistas: Billy Crudup, Graham Rogers, Liana Liberato

Género: drama romántico

Director: Leaf Tilden

3. El triunfo del espíritu

Biografía sobre la leyenda Jesse Owens y su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde ganó cuatro medallas de oro a pesar de la fuerte presión ejercida por Hitler. Este inspirador relato nos recuerda que el esfuerzo, la disciplina, el talento y el coraje son nuestras mejores armas para acabar con el odio, los prejuicios y la intolerancia.

Protagonistas: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree

Género: drama biográfico

Director: Stephen Hopkins

4. Karl Meltzer: hecho para romperse

A los corredores nos atraen las historias que desafían lo imposible y nos hacen cuestionarnos. Karl Meltzer, sin duda alguna, entra en esta categoría por sus constantes hazañas. En “Hecho para romperse”, el ultramaratonista estadounidense va por su último intento de conquistar el (tradicional circuito de más de 3.500 kilómetros) y romper el récord de los 46 días. ¿Podrá lograrlo? Descúbrelo en este fantástico documental producido por Red Bull.

Protagonistas: Karl Meltzer

Género: documental

Director: Matt Katsolis

5. The Barkley Marathons:

The Race That Eats Its Young En 25 años, solo diez personas han superado la Maratón de Barkley. Basado en un escape histórico de una las prisiones más despiadadas y seguras de Estados Unidos, en este documental cuarenta runners de todas partes del mundo ponen a prueba sus límites de resistencia física y mental.

Género: documental

Director: Annika Iltis, Timothy James Kane

6. Maratón

Esta película, basada en hechos reales, es un entrañable relato familiar que maneja con delicadeza y sapiencia la relación de una madre con su hijo autista. Se trata de una historia del triunfo del espíritu humano ante la indiferencia. Destaca la sorprendente y verosímil actuación de su principal actor, Cho Seung-Woo.

Protagonistas: Cho Seung-woo, Kim Mi-sook, Lee Gi-yeong

Género: drama

Director: Yoon-chul Chung

7. Gun Runners

Narra cómo Arile y Matanda, dos ex delincuentes keniatas, intercambian sus fusiles por un par de zapatillas de running e, impulsados por un programa del gobierno, entran de lleno al mundo del running. Este documental canadiense los sigue durante ocho años, verlos en la línea de salida de una de las carreras más míticas del planeta: la Maratón de Nueva York.

Protagonistas: Julius Arile, Robert Matanda

Género: documental

Director: Anjali Nayar

¿Ya elegiste cuál verás primero? Ahora es momento de calentar la canchita, entrar a Netflix y disfrutar de tu maratón en casa.