En la Copa América, Marcos López demostró que está para ser titular en cualquier partido. (Foto: AFP)
En la Copa América, Marcos López demostró que está para ser titular en cualquier partido. (Foto: AFP)
Redacción EC

Uno de los puestos donde la selección peruana carecía de opciones era la del lateral izquierdo. Miguel Trauco, hasta hace poco titular indiscutible, encontró competencia en Marcos López, exjugador de Sporting Cristal, que hoy milita en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Marcos López ya había sido convocado para amistosos y Eliminatorias, pero en la Copa América demostró que puede ser titular en cualquier momento, no tiene la calidad técnica de cambio de frente Trauco, pero puede aportar trabajo en la marca y dar una mano al momento de presionar al rival.

Tras su arribo a Lima, el peruano reconoció que la Copa América fue el torneo que cambió la perspectiva que tenían de él: “Siento que tuve un buen desempeño (en Copa América), que hice las cosas bien y ahora puedo decir que ven a Marco López con otros ojos. Solo queda trabajar y seguir creciendo porque todavía la carrera que tengo es muy larga”.

Sobre la competencia en el puesto, señaló: “Pienso que es importante la continuidad, porque te tiene con ritmo y juego, al final el profesor Ricardo será el que decida por el que lo vea mejor. Todos sabemos la calidad de Miguel (Trauco), va a ser una competencia muy sana, pero yo me siento preparado para 5, 10, 45 o 90 minutos”, indicó.

Durante la Copa América Brasil 2021, Marcos López fue titular en tres ocasiones e ingresó en la semifinal ante los dueños de casa. Además, por Eliminatorias fue importante en el triunfo peruano ante Ecuador en Quito.

Antes de su llegada a la MLS, Marcos en Perú defendió la camiseta de la Universidad San Martín y la temporada 2017 fue fichado por Sporting Cristal, debido a la condiciones que mostró. En el equipo celeste no se equivocaron y tras dos años llego al extranjero.