Sergio Peña jugando contra el PEC Zwolle. (Foto: RTV Drenthe)
Sergio Peña jugando contra el PEC Zwolle. (Foto: RTV Drenthe)
Renzo Galiano Sedán

esperó con paciencia una nueva oportunidad en la selección peruana. Sabía que tenía que cumplir una tarea pendiente para llamar la atención de Ricardo Gareca: tener regularidad en un club del Viejo Continente. Así lo hizo.

Ni bien culminó su cesión en el CD Tondela, de Portugal, regresó al Granada de España para comunicar su decisión de ir en búsqueda de un nuevo reto. En esa panorama apareció el Emmen, de la Eredivisie.

Sergio Peña, en lo que va de la temporada 2019-20, acumula dos goles con el FC Emmen. (Foto: RTV Drenthe)
Sergio Peña, en lo que va de la temporada 2019-20, acumula dos goles con el FC Emmen. (Foto: RTV Drenthe)

En un equipo nuevo y una liga desconocida, Sergio Peña tenía que demostrar de qué estaba hecho. Y así fue. Ni bien se acopló al grupo, ingresó a la cancha, se consolidó, anotó dos goles y ahora es el engreído de la afición.

Todo esto ha generado que la puerta de la selección peruana, nuevamente, esté abierta para él. “Tengo muy buenas sensaciones de volver en este momento a la selección peruana. Estoy teniendo muchísima confianza en mi equipo”, aseveró en una conversación con El Comercio.

“He trabajado durante mucho tiempo para volver a la selección. La alegría que siento ahora es muy grande. Ahora simplemente toca trabajar y hacerlo de la mejor manera”, agregó.

---Un nuevo ’10′---

Sin Christian Cueva, por su escasez de minutos en el Santos de Brasil, Sergio Peña es uno de los favoritos para hacerse del puesto de mediapunta en los amistosos de noviembre frente a Colombia y Chile.

El centrocampista de 24 años se siente preparado para entrar al campo y rendir. “Si me toca jugar en esa posición, u otra en que me necesite, lo haré de la mejor manera”.

Sergio Peña trabajando al lado de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Sergio Peña trabajando al lado de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, no sabe con certeza si Sergio Peña ocupará ese lugar, pero no lo descarta como una alternativa para ocupar el puesto de Cueva.

Lo que sí ha alegrado al ‘Tigre’ es su continuidad en la Eredivisie. “Vuelve después de un presente que lo está consolidando. Siempre estuvo en consideración nuestra”, dijo en conferencia de prensa.

--- Esfuerzo en la Videna---

Una vez que Sergio Peña aterrice en Lima, inmediatamente se pondrá a las órdenes de Gareca para pelear por un lugar en el último once del 2019.

Su propósito, por lo pronto, es esforzarse al máximo. “Lo que tengo pensado hacer es trabajar mucho, demostrar de que soy capaz de formar parte de la selección cada vez que el comando técnico quiera contar conmigo”.

Y espera que su presencia le dé buena fortuna al plantel nacional. “Hay que sumar victorias posibles con la selección. Siempre es importante ganar los partidos. Lo que tengo en mente, básicamente, es aportar al grupo y poder tener dos partidos buenos”.

La ecuación es simple: si Peña acumula minutos y protagonismo en el Emmen, entonces será citado continuamente a la selección. Y, por lo pronto, así viene siendo.

Sergio Peña, con Paolo Hurtado, en el amistoso contra Croacia. (Foto: AFP)
Sergio Peña, con Paolo Hurtado, en el amistoso contra Croacia. (Foto: AFP)