Las últimas visitas de la selección peruana a Europa
Las últimas visitas de la selección peruana a Europa
Redacción EC

Holanda 2-0 Perú (10-10-1998)

La Holanda dirigida por Frank Rijkaard tenia jugadores como Patrick Kluivert, Edgar Davids, Dennis Bergkamp, Marc Overmars, entre otras estrellas. Un equipazo. Apenas habían pasado meses desde que la 'Naranja Mecánica' había logrado ocupar el cuarto lugar en el . Perú, que no clasificó a la Copa del Mundo, era dirigido por Juan Carlos Oblitas.  Santiago 'Cafú' Salazar jugó un gran encuentro al igual que el arquero Óscar Ibañez. Ese día, el , a quien luego invitaría para su despedida del fútbol. Otro de los que destacó fue el 'Chino' Huamán como lateral derecha. El encuentro se jugó en Eindhoven.

España 2-1 Perú (18-02-2004)

La selección era dirigida por el brasileño . Las eliminatorias ya habían arrancado y el equipo sumaba cinco puntos. De hecho, se alistaba para recibir a Colombia en casa. ¿El rival de turno? España. No era la de Iniesta, pero tenía aires de grande. El equipo nacional jugó aquel día los mejores primeros 30 minutos del proceso con el brasileño. abrió la cuenta con un golazo, pero España volteó 2-1, al final de la primera etapa, con goles de Joseba Etxebarria y Rubén Baraja. El partido se jugó en el Estadi Olímpic Lluís de Barcelona.

España 2-1 Perú (31-05-2008)

Perú volvió al país español, esta vez a Huelva, pero con como entrenador. La selección estaba en plena eliminatoria, mientras que España se alistaba para jugar la Eurocopa, torneo en el que se coronó campeón con el técnico Luis Aragonés. Era la España de Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, el ‘Niño’ Torres y Villa (todos jugaron), y el Perú de Vílchez, el ‘Memo’ Salas, ‘Manzanita’ Hernández, Martín Hidalgo y Paolo Guerrero. El resultado fue 2-1 en contra. El gol peruano lo hizo Hernán Rengifo. Por los locales marcaron Villa y Capdevilla, a los 92 minutos, en un triunfo local agónico. 

Ecuador 0-0 Perú (29-03-2011)

Fue el séptimo partido de la y se jugó en La Haya, Holanda. La selección jugó con 10 hombres por expulsión de Christian Ramos y empató 0-0. Claudio Pizarro reapareció con la camiseta rojiblanca después de tres años. Salomón Libman fue figura de este encuentro. Tuvo buenas atajadas y e incluso salvó un penal. El encuentro se disputó en el Den Haag Stadion holandés. 

País Vasco 6-0 Perú (28-12-13)

El pasado 28 de diciembre, la selección nacional dirigida por cayó estrepitosamente ante el País Vasco por 6-0. El encuentro se jugó en el estadio San Mamés de la villa de Bilbao. 

DATO

El año 2007 la selección peruana disputó dos encuentros amistosos en España ante Ecuador. El primero de ellos fue en Madrid y ganamos 2-1. El segundo se jugó en Barcelona, donde caímos 2-0. 

TAGS RELACIONADOS