Sport Boys vs. Comerciantes Unidos EN VIVO: duelo por quinta fecha del Clausura. (Foto: USI)
Sport Boys vs. Comerciantes Unidos EN VIVO: duelo por quinta fecha del Clausura. (Foto: USI)
Redacción DT

Sport Boys dejó pasar una gran oportunidad para despegarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado. El conjunto chalaco cayó 3-2 frente a Comerciantes Unidos, el peor equipo del balompié nacional.


Todo inició con mucha alegría para Sport Boys, pues a los 08' minutos Luis Tejada abrió el marcador en Nueva Cajamarca. Eso hacía presagiar un buen resultado.


Sin embargo, una serie de errores condenaron a Sport Boys a la derrota frente a Comerciantes Unidos, que con los goles de Miguel Curiel, Jeremías Bogado y Ederson Mogollón, volvió a gritar una victoria luego de 24 fechas.


El descuento del elenco rosado llegó ya en el tiempo de reposición. Fue obra de Maximiliano Velasco, que poco o nada pudo hacer para evitar una dolorosa e impensada caída en condición de visita.

ASÍ JUGARON:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Sport Boys y Comerciantes Unidos son dos equipos que están peleando por quedarse en la Primera División. Por un lado están los rosados que vienen de ganar en casa ante Real Garcilaso, pero que les ha costado la expulsión de Joazhiño Arroé quien no estará presente en este trascendental cotejo.

En tanto que Comerciantes Unidos está urgido de empezar a ganar. No conoce de triunfos hace 5 meses y necesita remontar 16 puntos de ventaja -cuando restar 36 por jugar- para intentar salvar la categoría. El cuadro cutervino que este año disputó la Copa Sudamericana es serio candidato al descenso.

Y esa necesidad de Comerciantes Unidos puede jugar a favor de Sport Boys que llega motivado y revitalizado tras el triunfo ante Real Garcilaso. Los rosados jugaron un partidazo ante un candidato al título y demostraron que tienen armas para aferrarse a la Primera División. La llegada del nuevo entrenador también aportó frescura al plantel.

Con el estreno de una nueva plaza en el Descentralizado, dos clubes comprometidos con el descenso salen a dejar el alma por sus colores. Quedarse en Primera es el objetivo y el que pierda se complicará aún más.