Atlético Grau de Piura ganó la primera edición de la Copa Bicentenario ante Sport Huancayo por penales, y se alzó con un cupo para disputar la Copa Sudamericana del 2020, al disputar su primera final nacional.

El encuentro acabó a cero goles en el tiempo oficial y suplementario, razón por la cual los equipos se fueron a los tiros de penal, que acabaron 4-3 a favor del Atlético Grau.

Atlético Grau vs. Sport Huancayo: resumen de la final de la Copa Bicentenario. (Video: Gol Perú)


En la primera edición de la Copa Bicentenario, en que se enfrentaron equipos de primera y segunda división, el Sport Huancayo fue el representante de la Liga 1 que llegó a la final para disputar la copa con Atlético Grau de la Liga 2.

El club de Piura, segundo en la Liga 2, llegó a la final única tras golear 4-1 a Sport Loreto, mientras que Huancayo empató a cero goles con Binacional de Puno en la última jornada de la Liga 1.

El partido se desarrolló ante unos 10.000 espectadores en el estadio Miguel Grau del Callao con la expectativa de atraer mayor visibilidad hacia los equipos del interior del país y sus mejores jugadores.

El campeonato se repetirá el próximo año, antesala del bicentenario de la Independencia del Perú en el 2021, en un mayor número de escenarios para beneficio de los clubes. (EFE)

Sport Huancayo vs. Atlético Grau: alineaciones

Sport Huancayo: Pinto, Balta, Aparicio, Corrales, Peña, Valverde, Salcedo, Benítez, Lliuya, Ross y Neumann.

Atlético Grau: Rabines, Yglesias, Otoya, Acasiete, Céspedes, A. Sánchez, J. Hernández, Neira, Labrín, D. Gonzáles y Huaccha.


Atlético Grau, representando a la Liga 2, puede dar la campanada y proclamarse campeón de la Bicentenario, cuya final disputará frente a Sport Huancayo, único sobreviviente de la Liga 1.

La primera versión de esta copa, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol peruano a semejanza de los torneos eliminatorios de las grandes ligas europeas, ha querido que a la definición llegasen un conjunto de cada división.

Para Atlético Grau la ocasión es histórica, pues esta temporada celebra su centenario y además en el próximo fin de semana puede lograr su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano.

Te puede interesar

El conjunto dirigido por Wilmar Valencia viene de eliminar en cuartos a Sporting Cristal por penales y en las semifinales consiguió un resultado global de 7-2 frente a Deportivo Coopsol.

De proclamarse vencedor, Atlético Grau sumaría su tercer título tras levantar en 1969 el Torneo Apertura y en 1972 la Copa Perú.

Sport Huancayo, comandado por Carlos Ramacciotti, anhela el segundo título de su historia desde que fue fundado en 2007, ya que hasta ahora solo contaba con una Copa Perú (2008).

El ‘Rojo Matador’ es el favorito para llevarse la Copa Bicentenario. Además de llevar once años consecutivos en la primera división peruana, también tiene experiencia internacional. Sin ir más lejos, este año participó en la Sudamericana.

Para llegar a la final, Sport Huancayo goleó 4-0 en cuartos a Municipal y se deshizo de Cantaolo con un 2-0 global en semis.

El ganador de la Copa Bicentenario tendrá como premio adicional un cupo para disputar la Copa Sudamericana del próximo año.

Con información de EFE