Redacción EC

Frente al deterioro de la institucionalidad en el Perú, que se viene agudizando en las últimas semanas, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifestó a través de un comunicado, que el país necesita con urgencia recuperar el crecimiento económico, la paz social y la generación de empleo formal.

Sin embargo, esto no es posible debido a la inestabilidad generada por los conflictos en los poderes del Estado, al crecimiento de la corrupción en todos los niveles y la escalada de violencia, dijeron.

Asimismo, anotaron que esta situación de múltiples crisis ha generado que estemos sumidos en la recesión económica, que la pobreza aumente, se agudice el desempleo y la anemia, se alejen las inversiones y se incremente el éxodo de jóvenes peruanos al exterior.

TAMBIÉN LEE | Sector Construcción con 10 meses en negativo, ¿cuáles son las perspectivas para el 2024?

Para el gremio, la única forma de salir de estas crisis es fortaleciendo las instituciones, trabajando juntos por el bienestar general, dejando de lado intereses políticos, combatiendo la corrupción y volviendo a poner como objetivo a nuestro Perú y su gente. “Solo así podremos resolver los problemas que nos aquejan, pero necesitamos instituciones sólidas y autoridades que puedan enfrentar este reto y lideren el proceso de transformación y mejora del país”, agregaron.

Finalmente, señalaron que el Perú cuenta con todos los elementos para reactivar y desarrollar sus sectores económicos. En el caso del agro, las condiciones naturales privilegiadas del país, el esfuerzo de los trabajadores, agricultores y empresarios, y una política pública promotora, demostraron que sí podemos ser líderes mundiales.

MIRA | El empleo sufriría la mayor caída en al menos dos décadas

“Necesitamos retomar las condiciones para darle sostenibilidad a la agricultura formal y seguir integrando a todos los pequeños productores agrarios para que puedan salir de la pobreza”, anotaron.

Por ello, desde AGAP exhortaron a los poderes del Estado a poner fin a los conflictos en las instituciones y desterrar toda corrupción que pueda existir en ellas, sin sesgos políticos ni intereses particulares, y a poner como objetivo al Perú para así poder construir un país viable. Asimismo, ratificaron su compromiso con el Perú en promover la recuperación económica, la estabilidad, el desarrollo y el bienestar del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC