Claudia Inga Martínez

Uno de los temas transversales más tratados en la fue la ética e integridad. Hoy, la sede de la fue allanada dentro de las investigaciones que lleva el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Al respecto, Jorge Solis, gerente general de , calificó el allanamiento como un “un hecho de un proceso judicial, pero que no puede comprometer al sector empresarial del país, me parece que es un exceso”.

“Tenemos que trabajar mucho en el tema de la ética, la integridad; y comprometernos todos para que estos hechos aislados no afecten la credibilidad del sector empresarial de país”, recalcó en conversación con El Comercio.

Añade que pese a que el título del CADE es “una economía de mercado para todos”, siente que esto no se cumple, puesto que los principales ausentes son los micro y pequeños empresarios del país “siendo estos los que representan el 70% del empleo país y contribuyen en casi el 40% del PBI”, respalda. Por ello, considera que la siguiente edición debería ser más integradora e incluir a cada sector del país.