La construcción de la marca, la profesionalización de sus procesos y el buen manejo de redes fueron algunas de las claves del éxito de la marca de ropa juvenil Celestina
Claudia Paan

“Sabíamos que teníamos que ser diferentes”, recuerdan  María Isabel Coasaca y Víctor Zela, fundadores de Celestina. Al quedar sin trabajo, Coasaca y su hermana vieron una oportunidad de emprender el negocio propio.

 
Las hermanas, junto con Zela –y con el apoyo de familiares– decidieron crear Celestina como una alternativa de moda para adolescentes. Con una inversión de S/5 mil, abrieron su primer local en el emporio comercial de Gamarra.

Al ver que la oferta existente en dicha zona era básica, buscaron marcar un diferencial apostando a una construcción de marca. “Desde que entran a la tienda, las compradoras tienen que sentir que están en un centro comercial y no en Gamarra”, remarcan Coasaca y Zela.

Esta oferta diferenciada, la profesionalización de sus procesos y un buen trabajo de comunicación en redes sociales llevaron a que en poco tiempo Celestina se hiciera de un nombre en el emporio comercial.

Tres años después, la firma no solo cuenta con cuatro locales en Gamarra, sino que ya han salido a otras partes de Lima y del país de la mano de terceros (bajo ‘córneres’ y franquicias). Hoy el siguiente paso de Celestina será entrar en centros comerciales. Así este año tienen previsto abrir tres tiendas en provincias.

Proyecto Wuman
​Ante el ingreso de las llamadas 'fast fashion' y el poco apoyo a las marcas peruanas, Celestina junto con otro grupo de marcas de Gamarra (Lady Posh, Divat, 4Ever, Paradise, Speakers y Estación 108) crearon el proyecto Wuman. La idea, explica Zela, es llevar sus colecciones al interior del país mediante la realización de showrooms.

“Existen muchas ciudades del Perú donde la oferta en moda es escasa o simplemente no llega. Y si lo hace, los precios son demasiado altos. Ante esa situación, estamos en la capacidad de trasladar la oferta de Gamarra a otros lugares, con las últimas tendencias en diseño, gran calidad del algodón y precios muy competitivos”, explica.

La primera parada de Wuman será Tarapoto. Del 02 al 04 de junio, estas marcas independientes presentarán su oferta en las instalaciones de Escalera Shopping Plaza de esta ciudad.

Lee más noticias de Economía...