El Bono Yanapay Perú de S/ 350 podrá ser cobrado hasta el 30 de abril. (Foto: Midis)
El Bono Yanapay Perú de S/ 350 podrá ser cobrado hasta el 30 de abril. (Foto: Midis)
Redacción EC

Los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/ 350 que aún no hayan cobrado el subsidio podrán hacerlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para ellos, las personas deberán verificar previamente en la plataforma oficial o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mira: BCR sube la tasa de interés de referencia por séptima vez consecutiva y llega a 3,50%

Este apoyo económico, que busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19, podrá ser cobrado hasta el 30 de abril.

Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deberán portar de manera obligatoria mascarilla y carné de vacunación contra la COVID-19, así como guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carné de vacunación con las tres dosis.

Mira: Número de empresas exportadoras creció 13,8% en 2021 al sumar 8.296, según Adex

En las agencias bancarias no se brindará información sobre el bono. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma o a través de la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., incluido feriados.

A la fecha, más de 11,8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico en todo el país, lo que representa un avance de pago de 87,9 %, con relación al universo de beneficiarias y beneficiarios, que abarca a más de 13,5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Además, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2,2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más