El precio del dólar superó la barrera de los 4 millones de bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela. (Foto: Reuters)
El precio del dólar superó la barrera de los 4 millones de bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El operaba al alza el viernes en el mercado de según , luego de que el gobierno de Nicolás Maduro acusó a unos diez “actores económicos” de “perturbar” los precios en el país sudamericano.

El precio del dólar se situaba en 4′183.013,74 bolívares soberanos en el segmento marginal de Venezuela, un nivel mayor en 1.20% crente a las 4′133.044,13 unidades del cierre del jueves, de acuerdo con datos del portal .

MÁS | Dólar en Perú: a cuánto se cotiza el tipo de cambio, hoy domingo 1 de agosto

Nicolás Maduro aseguró que hay entre 8 y 10 “actores económicos que están detrás de las perturbaciones” en los precios y en la cotización de la moneda nacional, el bolívar soberano.

“Tenemos identificados ahora el mapa de los ocho o diez actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en el mes de julio ;los tenemos muy bien identificados con nombre y apellidos, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda”, dijo en un acto de gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que esa decena de “actores económicos” ya están identificados y “son parte de un plan”, si bien subrayó que tienen “más capacidades para neutralizarlos”.

MIRA | Dólar en Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio hoy viernes 30 de julio del 2021?

“He dado las órdenes de los que llamen a botón (al orden) uno a uno, no importa el apellido que tengan porque algunos creen que tienen apellidos intocables, no hay intocables en la oligarquía de Venezuela”, advirtió.

Finalmente, el gobernante aseguró que en Venezuela existe una “guerra económica inducida”.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR