Inflación
Inflación
Redacción EC

La inflación anualizada en Estados Unidos continuó su desaceleración en mayo, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio.

El índice de precios basado en los gastos del consumidor, medida preferida del Banco Central (Fed) para observar la evolución de los precios, aumentó sólo un 1,4% interanual, la tasa más baja desde noviembre.

GASTO
El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó modestamente en mayo, lo que combinado con la baja inflación, apunta a una lenta pero sostenida expansión económica.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se elevó 0,1 por ciento el mes pasado, en línea con lo previsto, y que los precios por fuera de alimentos y energía subieron 1,4 por ciento frente a mayo del 2016.

El crecimiento más lento en el gasto de los consumidores siguió a lecturas sólidas en abril y marzo. La economía todavía parece camino a una expansión más fuerte en el segundo trimestre, tras un avance magro en los primeros tres meses del año.

El índice de precios de gastos personales de consumo (PCE) cayó 0,1 por ciento en mayo frente a abril. Excluyendo alimentos y energía, el indicador subió 0,1 por ciento.
(Fuente: Agencias AFP y Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC