China: Producción industrial creció lentamente en abril
China: Producción industrial creció lentamente en abril
Redacción EC

China llegó a su ritmo más lento de crecimiento en sus inversiones del sector industrial en 12 años entre los meses de enero y abril de este año.

La producción industrial del país en mención creció a una tasa interanual de 8,7%menos que el mes precedente (8,8%), según informó la  Oficina Nacional de Estadísticas. Su índice más bajo en cinco años fue de 8,6% en enero y febrero de este año.

Por otro lado, las ventas minoristas subieron un 11,9%, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 17,3% en los primeros cuatro meses frente al mismo período del año pasado. Sin embargo, en el primer trimestre las inversiones habían crecido en 17,6%, respecto al mismo período del año anterior.

A decir de los economistas consultados por la agencia Reuters, se esperaba que la producción industrial aumentara un 8,9% y que las ventas minoristas crecieran un 12,2%. Así también se había previsto un alza de un 17,7% de la inversión en activos fijos para el período enero-abril.

Según los analistas de Bank of America Merrill Lynch, la moderación de las inversiones puede explicarse por el "enfriamiento" del mercado inmobiliario, y una amplia campaña contra la corrupción.

DATO

El crecimiento económico de China cayó a 7,4% en el primer trimestre de 2014 con un mínimo en 18 meses, contra el 7,7% del trimestre precedente. Mientras tanto, Pekín se ha fijado en marzo un objetivo de crecimiento anual de "en torno al 7,5%".