Un usuario sorprendido por el riguroso protocolo de delivery de Bembos compartió en su cuenta personal el proceso que siguió Manuel, el repartidor de su pedido. (Foto: Franco PS/Facebook)
Un usuario sorprendido por el riguroso protocolo de delivery de Bembos compartió en su cuenta personal el proceso que siguió Manuel, el repartidor de su pedido. (Foto: Franco PS/Facebook)
Redacción EC

Luego de que el Gobierno publicara el protocolo que deben seguir los restaurantes para empezar a abrir sus puertas y atender vía recojo en tienda o , una serie de establecimientos se han ido alistando para brindar una atención segura y que cumpla con los requisitos de bioseguridad. Entre estos se encuentra , que ya cuenta con autorización y viene siguiendo una serie de pasos para realizar la entrega a domicilio de los pedidos que están realizando sus clientes en Surco y Miraflores; y, cadena internacional de comida que desde este jueves 14 de mayo empezará con los envíos de sus productos.

MIRA: Domino’s Pizza reanudará operaciones vía delivery y recojo en tienda desde este jueves

Como se recuerda, la cadena de comida rápida de Intercorp está atendiendo pedidos de delivery en cinco de sus locales ubicados en Surco y Miraflores. El horario es de 11a.m. a 6:00p.m. en la central telefónica de Bembos 419-1919 o en su plataforma web.

En el proceso operativo de Bembos se han incluido medidas para la preparación de los productos, embalaje y repartición al domicilio con lo cual la cadena asegura, asimismo, que el 100% de su trabajadores han pasado por las pruebas de descarte del COVID-19, para certificar que están aptos para iniciar a reactivación de la operación de la empresa.

MIRA: Restaurantes con luz verde para operar: ¿cómo aprovechar la oportunidad de negocio en este sector? | GALERÍA

Este 13 de mayo un cliente de Bembos realizó un video que compartió en sus redes sociales mostrando el proceso de delivery que sigue la empresa para entregar los pedidos. En un video que dura cerca de cinco minutos, puede observarse al repartidor, Manuel, implementa paso a paso los protocolos que han sido parte del diseño del Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Centro de Formación de Turismo (Cenfotur).

La compañía de Intercorp también detalló que sus trabajadores deben mantener la distancia de un metro como mínimo con sus compañeros y de dos metros con terceros, como clientes, proveedores. Asimismo, todos los utensilios de cocina, las manijas de las puertas, mostradores y demás superficies serán desinfectados cada vez que sea necesario para garantizar la higiene.

DOMINO’S PIZZA

Otra empresa que inició con el reparto a domicilio en la fase 1 de reactivación de actividades económicas es Domino’s Pizza, que desde este jueves 14 de mayo tiene esta modalidad de entrega de sus alimentos así como la opción de recojo en tienda. De hecho, fue esta la empresa que creo la modalidad de delivery a nivel global.

MIRA: Bembos reinicia sus actividades en cinco locales de Surco y Miraflores

El servicio del delivery será ‘sin contacto’, es decir, los repartidores colocarán una barrera en el piso para poner encima la bolsa térmica y sobre ella los productos”, precisó la empresa.

Para asegurar la preparación segura de sus comidas, la compañía aseguró que sus trabajadores usarán el uniforme limpio y completo, además de implementos de seguridad y protección como tapaboca, cofia y mandil que serán cambiados constantemente. A continuación, se exige también que se laven las manos cada 20 minutos y si salen del área, se coloquen guantes de látex y utilicen gel antibacterial. “Adicional a ello, se cumplirá con la limpieza y desinfección de superficies y utensilios de preparación de alimentos cada hora”, indicó Domino’s.

La empresa añadió que sus pizzas pasarán por una temperatura de 240°C para eliminar posibles bacterias, y al momento de ser empacadas se les colocará una cinta de seguridad.

En tanto y similar a los protocolos de Bembos, para el delivery Domino’s Pizza ilustró que el repartidor colocará una barrera en el piso para poner encima la bolsa térmica y sobre ella los productos. Luego, el repartidor tomará una distancia de dos metros para que el cliente pueda tomar sus pedidos.

Para el pago, si el cliente lo hiciera en efectivo, se le pedirá colocar el dinero sobre la bolsa térmica y el

repartidor hará lo mismo para entregar el cambio. Si pagara con tarjeta, se le entregará el POS completamente limpio y seguirá el mismo proceso.

“Debido a que tienen mayor exposición, las motos cumplirán con una limpieza profunda diaria y las bolsas térmicas de reparto serán desinfectadas entre cada uso. Es importante resaltar que Domino´s Pizza no terceriza el servicio de delivery, cuenta con su propia flota de motos y todo su personal se encuentra en planilla”, puntualizó la empresa.

Estos son los procesos operativos de delivery, según estableció el Ministerio de Salud (Minsa):

Antes de la actividad:

  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger el pedido.
  • Verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto.
  • Desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos.
  • Verificar que el repartidor lleve la cantidad necesaria de los EPP y dispensador portátil con solución desinfectante para la entrega del pedido.
  • Asegurar la limpieza y desinfección del vehículo de transporte.
  • Planificar la ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.

Durante la actividad:

  • Entregar el pedido directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio.
  • Pago POS: Desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago.
  • Pago en efectivo: Recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.
  • Evitar tocarse la boca, nariz y ojos.
  • Desinfectar las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla).
  • Verificar que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega.
  • Desinfectar las manos antes de continuar con el reparto.

Después de la actividad:

  • Limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa.
  • Desechar los EPP en los tachos destinados a residuos peligrosos.
  • Lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR