Redacción Economía

Este domingo 19 de junio se celebra un año más del . Se trata de una situación diferente, ya que el contexto de propagación del COVID-19 en el país ha convertido este día en una fecha clave para que los negocios de este rubro puedan aumentar sus ventas.

Si bien algunas pollerías resaltaron que el consumo de este plato ya se normalizó, las expectativas en cuanto a la demanda en esta fecha son bastante optimistas. En el caso de Las Canastas, la proyección es vender aproximadamente 350.000 pollos a la brasa, según indica su dueño, Miguel Castillo.

MIRA: Pollo a la brasa:¿Cómo llegó a convertirse en un fenómeno de la gastronomía nacional?

“Las cadenas de pollerías aún no tienen todos sus locales abiertos y solo están atendiendo bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery, lo cual nos limita”, dijo Castillo.

Desde San Fernando manifestaron que la demanda del se mantiene constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías. “Pese a que aún no tienen todos sus locales abiertos, atienden bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery”, expresaron.

Asimismo, han previsto que en muchos sectores de la población se mantenga la tendencia “stay-home”. Vale mencionar que, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinada al pollo a la brasa.

Otra de las consideraciones es que esta es una fecha clave ya que se celebra en julio y después de la quincena, tras el pago de la gratificación.

“Sin duda, es un día donde los peruanos se vuelcan más a consumir y es para las pollerías el día de mayor venta en el año”, destaca Arnold Wu, presidente de Wu restaurantes (dueño de Pardos Chicken).

Teniendo en cuenta el impacto de este plato en el país peruano, conoce qué empresas son las más solicitadas durante esta fecha en la galería adjunta en esta nota.

TE PUEDE INTERESAR