CLAUDIA INGA

Como parte de su plan de expansión, la cadena de pollerías Las Canastas espera abrir un promedio de cinco locales en los próximos dos años.

El próximo año tiene previsto ingresar a los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Borja. Así como a la ciudad de Chiclayo.

En el 2015 su intención es apostar por el mercado del sur del país, llegando a Tacna y Arequipa, indicó Miguel Castillo, gerente de la compañía.

El ejecutivo comentó a elcomercio.pe que en cada establecimiento de 300m2 invierten un promedio de US$300 mil. Asimismo. consideró que este año tendrán un crecimiento de 17%, respecto al 2012.

NUEVA IMAGEN Por otro lado, Castillo afirmó que en lo que resta del año invertirán US$150 mil en el cambio de su imagen corporativa.

“Con el fin de refrescar la marca, remodelaremos nuestras tiendas con el nuevo concepto y lanzaremos otros productos”, reveló.

A partir de su próxima tienda en el Royal Plaza (en noviembre), los nuevos locales ya lucirán el otro rostro de la firma. Este año cerrarían con 12 puntos de venta en el país.

PRÓXIMOS DESTINOS Por último, aseveró que la internacionalización de la cadena se concretaría en el 2014 por medio de franquicias.

Si bien se retrasó su llegada a Panamá, el empresario asegura que la misma se concretaría a inicios del próximo año”. También apuntan a Colombia, Ecuador y Venezuela*.